Esta colaboración combina la trayectoria de KEF en ingeniería acústica con la visión de diseño disruptiva de Nothing, con el objetivo de desarrollar una nueva generación de productos de audio avanzados.
La alianza marca un hito para ambas firmas. KEF, con más de seis décadas de experiencia en la creación de sistemas de sonido de alta fidelidad, se adentra en un nuevo terreno de desarrollo conjunto con Nothing, una de las marcas emergentes más destacadas del panorama tecnológico europeo. El acuerdo permite a KEF aplicar su conocimiento acústico en un contexto diferente, enfocado en un público más amplio y conectado digitalmente.
Nothing busca ampliar su porfolio de dispositivos de audio incorporando estándares de calidad
Desde la perspectiva tecnológica, la colaboración abre nuevas posibilidades en cuanto a integración de hardware de audio con diseño y funcionalidad centrados en la experiencia de usuario. Nothing busca ampliar su porfolio de dispositivos de audio incorporando estándares de calidad que respondan tanto a las exigencias acústicas más avanzadas como a su identidad estética reconocible.
El acuerdo subraya una tendencia creciente en el sector: la convergencia entre diseño de producto y calidad técnica como valor diferenciador en tecnología de consumo. Tal y como ha declarado Andrew Freshwater, responsable de marketing de productos inteligentes en Nothing, la colaboración “sienta las bases para un nuevo estándar en el sonido”, anticipando que los primeros dispositivos fruto de esta alianza llegarán al mercado a finales de 2025.
Por su parte, Grace Lo, presidenta y directora global de marketing de KEF, ha señalado que la intención de KEF es “llevar nuestra herencia acústica a un nuevo contexto, de la mano de una marca que comparte nuestro compromiso con la innovación”. Esta sinergia permitirá a KEF trasladar su expertise en reproducción sonora a nuevas categorías de producto, conservando sus principios de fidelidad y precisión.
Aunque no se han revelado detalles específicos sobre los dispositivos en desarrollo, ambas empresas han confirmado que varios productos ya están en fase de diseño y que se trata de una colaboración sostenida en el tiempo. Esta orientación a largo plazo sugiere una hoja de ruta común en la que el audio premium se redefine desde el punto de vista técnico y en su presentación y adaptación a nuevos públicos.