La implementación de CarPlay Ultra es fruto de una estrecha colaboración entre Aston Martin y Apple, cuyo objetivo ha sido diseñar una experiencia digital coherente con la identidad estética y funcional de la firma británica. Según Adrian Hallmark, CEO de Aston Martin, esta integración responde al compromiso de la marca por “ofrecer unas prestaciones líderes en el mundo” también en el ámbito digital, destacando que “va más allá de los atributos tradicionales asociados con el sistema de propulsión, las prestaciones dinámicas y la artesanía”.
Por su parte, Bob Borchers, vicepresidente de Marketing de Producto Mundial de Apple, señala que CarPlay Ultra “reimagina la experiencia en el interior del vehículo” y permite a los conductores utilizar su iPhone de forma más segura e intuitiva, mientras se respeta la estética del fabricante.
El nuevo sistema CarPlay Ultra amplía las funcionalidades del CarPlay tradicional al integrar por completo las pantallas del habitáculo, incluyendo el cuadro de instrumentos. Los usuarios pueden configurar libremente la disposición de los elementos en pantalla, gestionar contenidos multimedia o navegación a pantalla completa, y seleccionar entre varios temas visuales diseñados específicamente para Aston Martin.
La personalización se extiende a aspectos como los colores y fondos de pantalla, y también permite a los conductores elegir cómo visualizar el velocímetro y el tacómetro. Además, se incorporan widgets dinámicos del iPhone que se adaptan a las pantallas del vehículo, ofreciendo información contextual de forma inmediata.
El sistema permite también gestionar funciones del vehículo como la climatización o la radio a través de múltiples interfaces: controles táctiles, botones físicos o comandos de voz mediante Siri. En el caso de Aston Martin, todo ello se despliega sobre una pantalla Pure Black de 10,25 pulgadas, con tecnología táctil capacitiva y control gestual.
CarPlay Ultra estará disponible desde esta semana en todos los nuevos pedidos de modelos Aston Martin en Estados Unidos y Canadá. Se ofrecerá también como actualización en las próximas semanas para vehículos ya entregados que cuenten con el sistema de infoentretenimiento de nueva generación. El despliegue global se extenderá progresivamente a lo largo de los próximos doce meses.
Los primeros modelos compatibles incluyen el DBX707, el nuevo Vantage, el DB12 y la gama Vanquish, tanto en sus variantes coupé como descapotables. La instalación de CarPlay Ultra requiere un iPhone 12 o posterior con iOS 18.54.
Con esta iniciativa, Aston Martin se adelanta a otras marcas —entre las que ya figuran Hyundai, Kia y Genesis como futuros adoptantes— y afianza su apuesta.