A fin de aislar cualquier ruido que pueda ensuciar lo que se está escuchando, Parrot ha equipado su novedad con al tecnología propietaria de cancelación de ruido activa, que alcanza un rendimiento capaz de eliminar hasta 25 dB. A esta se añade la el Sensor de conducción ósea ubicado en la almohadilla izquierda.
Control táctil
El control del equipo puede realizarse desde el panel táctil dispuesto en la superficie del auricular derecho, con gestos ya un poco habituales: movimiento digital en vertical para regular el sonido, horizontal para lanzar una canción o pasarla, o dos toques para aceptar una llamada, entre otras acciones. Parrot Zik también es capaz de detectar la cabeza, así que al ser retirado, detiene inmediatamente la música.
El kit de Zik incluye la batería Li-on (800 mAh) que permite 24 horas de autonomía, cable USB/ micro USB, cable de clavija mini de tres polos y bolsa de transporte.