La alianza, con una duración inicial de diez años, convertirá a Zurich en el proveedor único de seguros para todas las marcas del operador de telecomunicaciones. El objetivo común es aprovechar el potencial de la tecnología, la inteligencia artificial (IA) y el uso avanzado de datos para ofrecer soluciones aseguradoras digitales, personalizadas y con un alto valor añadido.
La colaboración entre MasOrange y Zurich Seguros busca establecer un nuevo estándar en la comercialización de productos aseguradores mediante el uso de herramientas avanzadas de analítica e inteligencia artificial. A través de estas tecnologías, se pretende personalizar la experiencia del usuario en tiempo real, anticipando sus necesidades y ofreciendo coberturas adaptadas a cada perfil de cliente.
"Refleja nuestra apuesta por acuerdos a largo plazo apoyados en capacidades aseguradoras consolidadas y una unidad de negocio especializada en alianzas estratégicas”
“El proyecto es tremendamente atractivo por su capacidad de llegar a millones de clientes y su liderazgo tecnológico. Además, refleja nuestra apuesta por acuerdos a largo plazo apoyados en capacidades aseguradoras consolidadas y una unidad de negocio especializada en alianzas estratégicas”, destaca Vicente Cancio, CEO de Zurich España.
MasOrange, que cuenta con más de 30 millones de clientes y la red comercial más amplia del sector telco en España —con más de 1.500 tiendas exclusivas—, se convierte así en una plataforma clave para la distribución masiva de seguros. Gracias al análisis de patrones de comportamiento, el operador podrá ofrecer seguros en el momento más relevante del ciclo de vida del cliente, lo que supone un salto cualitativo respecto a los canales tradicionales.
“La combinación en el uso de la tecnología, inteligencia artificial y los datos, junto con nuestra analítica avanzada, va a ser capaz de cambiar la perspectiva de cualquier negocio e impulsar su crecimiento”, señala Víctor del Pozo, director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios de MasOrange.
Según el acuerdo, ambas compañías estiman alcanzar más de 7,5 millones de pólizas entre los clientes de MasOrange a lo largo de la próxima década. El volumen acumulado de ventas previsto supera los 1.500 millones de euros, lo que refleja la envergadura de esta alianza estratégica.
La oferta incluirá seguros para dispositivos, hogar, salud, viajes, vida, automóvil, ciberseguridad y servicios dirigidos a comercios y autónomos, todos ellos comercializados a través de los canales digitales y físicos del operador. El proyecto contempla una experiencia 100% digital, desde la contratación hasta la gestión de siniestros, basada en flujos automatizados e interfaces intuitivas.
Asimismo, MasOrange es actualmente el líder en la comercialización de smartphones y dispositivos tecnológicos en España, abarcando categorías como audio, vídeo, gaming, informática y electrodomésticos. Esta posición refuerza el potencial de venta cruzada de seguros asociados, como protección de pantalla, garantía extendida, robo o cobertura de pagos.