La gama incluye un robot aspirador con mopa de vapor, una estación integrada bajo el fregadero, un aspirador de mano y un modelo ligero de limpieza seca y húmeda.
“Nuestras nuevas soluciones están diseñadas para los hogares europeos y ofrecen rendimiento fiable, comodidad e higiene”, ha afirmado Lyu Jae-cheol, presidente de la división LG Home Appliance Solution. “En LG nos comprometemos a crear innovaciones inteligentes que aporten facilidad y elegancia a la vida diaria”.
El nuevo robot aspirador incorpora un chip de inteligencia artificial que reconoce el entorno, desde polvo y suciedad hasta muebles u objetos, lo que permite una navegación más precisa. Su sistema de detección de alfombras desmonta automáticamente la mopa para evitar manchas y mejorar la eficacia. Con más del doble de potencia de succión respecto al modelo anterior, limpia en profundidad suelos duros y moquetas.
La estación de carga, con un aspecto similar a un mueble, esteriliza la mopa con agua caliente y vapor tras cada uso. Además, integra LG Shield, la plataforma de seguridad que protege los datos de los usuarios.
Pralelamente, LG también ha presentado una solución diseñada para integrarse en la cocina. Se trata de una estación oculta bajo el fregadero que se abre automáticamente para permitir la entrada y salida del robot. Su diseño discreto mantiene la estética minimalista, mientras que un sistema de circulación de aire reduce el ruido en la eliminación del polvo. El lavado de la mopa es automático y se activa en cuanto un sensor detecta suciedad.
El nuevo modelo de mano se diferencia de las aspiradoras inalámbricas convencionales porque mantiene la potencia estable incluso con polvo fino o pelo de mascotas. Gracias a la tecnología Micro Cyclone y al sistema automático de limpieza del filtro, ofrece un rendimiento constante. Además, incorpora un sistema de vaciado automático que reduce la exposición a partículas y una estación de carga compacta para colocar en cualquier espacio.
El cuarto lanzamiento es un aspirador de mano que combina limpieza en seco y húmedo. Con un diseño ligero, reduce la fatiga en la muñeca e incluye la función Roller Control con IA, que facilita el movimiento por diferentes superficies. Su rodillo recoge tanto líquidos y salsas como restos sólidos de mayor tamaño, mientras que la iluminación LED permite detectar partículas en espacios poco iluminados.
El cabezal de la mopa se lava con agua caliente, se esteriliza con vapor y se seca con aire caliente para mantener la higiene. Como fortaleza, el dispositivo aprende los patrones de limpieza del usuario para optimizar la eficiencia.
La nueva gama de aspiración y el resto de soluciones de electrodomésticos de LG podrán verse en el stand del pabellón 18 de Messe Berlin, del 5 al 9 de septiembre, durante IFA 2025.