El nombramiento refuerza la apuesta del grupo por impulsar su crecimiento en Europa, fortaleciendo la cercanía al consumidor y la gestión de una cartera que abarca 22 marcas en más de 55 países. “Akın Garzanlı ha aportado dinamismo y claridad al marketing global de Beko. Su experiencia en la gestión de múltiples marcas y mercados será clave para seguir transformando la fortaleza de la compañía en resultados tangibles”, destaca la compañía en un comunicado.
Natural de Estambul, Akın Garzanlı se formó en el Instituto Austriaco St. George y es licenciado en Administración por la Universidad de Estambul. Cuenta además con un MBA por la Universidad Koç y formación ejecutiva en la Harvard Business School y la Kellogg School of Management.
Garzanlı inició su carrera en Beko en 2002, donde ha ocupado diversos cargos globales en ventas, marketing, gestión de producto y atención al cliente. En 2018 fue nombrado director global de Atención al Cliente y, en 2020, director global de Marca. Desde 2022 dirigía el área global de Marketing y, desde 2023, supervisaba las regiones de Oriente Medio, África y la CEI.
Con más de dos décadas en la compañía, asume ahora la dirección de Beko Europa con el objetivo de reforzar la competitividad del grupo en la región y consolidar su liderazgo en el sector de los electrodomésticos.