Zona Empresas

Meta nombra a Dina Powell McCormick nueva presidenta ejecutiva del grupo

Antonio Rodríguez | Martes 13 de enero de 2026
Meta ha anunciado el nombramiento de Dina Powell McCormick como presidenta y vicepresidenta de la compañía, incorporándola a su equipo directivo en un momento clave marcado por el refuerzo de su estrategia en inteligencia artificial y el desarrollo de la denominada superinteligencia personal.

La directiva regresa así a la primera línea ejecutiva de la compañía tras haber formado parte de su consejo de administración hasta diciembre del año pasado. Según ha explicado Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Meta, “la experiencia de Dina en los niveles más altos de las finanzas globales la hacen especialmente adecuada para ayudar a Meta a gestionar esta próxima fase de crecimiento”.

Desde su nuevo cargo, Powell McCormick colaborará estrechamente con los equipos de tecnología e infraestructuras para asegurar que las inversiones multimillonarias del grupo estén alineadas con sus objetivos estratégicos y generen un impacto económico positivo en las comunidades donde opera.

El nombramiento también refuerza la capacidad de Meta para impulsar nuevas alianzas estratégicas de capital y explorar fórmulas innovadoras que amplíen su capacidad de inversión a largo plazo, en un contexto de creciente competencia tecnológica global. Por su parte, Mark Zuckerberg mantiene el control ejecutivo y estratégico de Meta como CEO y presidente del consejo.

Quién es Dina Powell McCormick

Dina Powell McCormick cuenta con una trayectoria híbrida entre el sector público y privado. De origen egipcio, desarrolló gran parte de su carrera en el ámbito financiero, donde trabajó durante 16 años en Goldman Sachs. En 2023 se incorporó a BDT & MSD Partners, firma especializada en asesoramiento estratégico y financiero.

En el ámbito institucional, fue asesora adjunta de Seguridad Nacional durante la primera administración de Donald Trump, cargo que ocupó hasta 2018, además de haber trabajado previamente en el Departamento de Estado bajo la presidencia de George W. Bush. Su nombramiento ha recibido incluso el respaldo público de Trump, quien ha destacado su talento y su papel durante su etapa en el Gobierno estadounidense.

Ahora, como presidenta y vicepresidenta de Meta, Dina Powell McCormick asume un papel clave en la definición de la estrategia corporativa y financiera del grupo, con especial foco en el despliegue de infraestructuras digitales, la inteligencia artificial y la sostenibilidad a largo plazo del crecimiento de la compañía.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas