La Super Bowl LX, que ha enfrentado a los New England Patriots y los Seattle Seahawks, con victoria para Los Hawks, y con el gran show del descanso a manos del puertorriqueño Bad Bunny, ha reunido a gigantes como Amazon, Anthropic, Google, Meta y OpenAI entre otros, con la IA como gran protagonista de esta edición.
El gigante de las criptomonedas, Crypto.com, apuesta por la Super Bowl para presentar su nueva plataforma, AI.com, una web que actuará como herramienta para que los usuarios puedan crear un agente de IA privado y personal que además de responder preguntas también actúa en nombre del usuario. En este spot la compañía insta a los usuarios a que se creen su cuenta, aunque justo segundos después el alto volumen de tráfico tumbó la web y estuvo unos minutos innacesible.
Los de Seattle han apostado en esta ocasión por un spot protagonizado por la pareja Chris Hemsworth y Elsa Pataky con una trama satírica que han titulado ‘La IA va a por mí’ en el que exagera los temores comunes sobre esta tecnología, acusando con humor a Alexa+ de conspirar contra el actor, un spot que sirve a la compañía para presentar su nueva Alexa+, mostrando su inteligencia y capacidades mejoradas, ya disponible en Estados Unidos, pero todavía sin fecha concreta para su aterrizaje en España.
El gigante de la IA, Anthropic, salta a la Super Bowl con un anuncio en el que buscan dar a conocer a su chatbot, pero también lanzar un dardo directo a su gran rival, OpenAI, después de que la compañía que lidera Sam Altman confirmase que va a incorporar anuncios en sus chats. Bajo el eslogan ‘Los anuncios llegan a la IA. Pero no a Claude’, se burla de ChatGPT, lo que ha herido sensibilidades en Estados Unidos y el propio Altman ha considerado “claramente deshonesto”.
Coinbase apuesta por los Backstreet Boys en una escena al estilo karaoke para mostrar su plataforma de intercambio de criptomonedas sin mencionar directamente a las propias criptos.
El gigante asiático de robots aspiradores llega a la Super Bowl mostrando su poderío y dejando clara su ambición de aterrizar en el mercado automovilístico con un coche totalmente eléctrico impulsado por las tecnologías desarrolladas para sus robots aspiradores.
La IA vuelve a ser protagonista en el spot de Google, que promociona Nano Banna Pro, su nuevo modelo de generación de imágenes, en un anuncio que muestra a una madre y a su hijo usando al IA para imaginar y diseñar su nueva casa.
La plataforma de reporta estadounidense Instacart recurre al actor Ben Stiller y al artista Benson Boone en un anuncio al estilo de los años 80 muy cómico en el que el actor intenta las acrobacias características del cantante.
Meta vuelve a aprovechar la Super Bowl XL par apromocionar sus gafas inteligentes con IA, en este caso las desarrolladas con Oakley, pensada para deportes, entrenamientos y aventuras, y lo hace con grandes rostros como el cineasta Spike Lee y el creador de contenidos IShowSpeed.
El gigante de la inteligencia artificial vuelve a recurrir a la Super Bowl para mostrar sus soluciones, en este caso, centradas en la creación de código con su plataforma Codex, recurriendo a grandes figuras de la historia como Albert Einstein o Grace Hopper, entre otras, para enseñar cómo te puede ayudar a construir lo que quieras.
La fintech recurre a Brian Baumgartner, el actor que dio vida al icónico Kevin de ‘The Office, para mostrar como usando su plataforma de gestión de gastos basada en IA consigue multiplicarse y completar una montaña de trabajo, poniendo en valor la ayuda de esta tecnología para automatizar y acelerar procesos que permitan a los equipos humanos centrarse en las tareas más importantes.
Ring, también del grupo Amazon, promociona en la Super Bowl XL su función ‘Search Party’, que utiliza la IA y una red comunitaria para reunir a mascotas perdidas con sus dueños. En el anuncio vemos a una niña buscando a Milo, su perro, a través de este servicio.
La plataforma de gestión de personal basada en cloud, Rippling, apuesta a lo grande por la Super Bowl con el cómico Tim Robinson y los problemas del onboarding que tiene un monstruo para incorporarse al trabajo y destrozar una ciudad con este alienigena.
De la mano del youtuber estadounidense Mr.Beast, Salesforce dará un millón de dólares. El anuncio muestra a Mr.Beast enseñando unas instalaciones de seguridad con láseres, ingenieros y personal militar mientras explica las reglas. Para participar solo hay que resolver unos rompecabezas realmente difíciles con la ayuda del Slackbot de Salesforce, enviarle el código oculto a través de Slack y ganar un millón de dólares.
Protagonizada por la actriz Emma Stone y dirigido por Yorgos Lanthimos, Squarespace apuesta en esta ocasión por un spot más cinematográfico en el que se ve a la estadounidense intentando registrar su nombre como dominio online, pero alguien se le adelanta y estalla destrozando ordenadores.
El operador estadounidense apuesta, al igual que Coinbase, por los Backstreet Boys, aunque en este caso los lleva de verdad y no simplemente su música, cantando una versión de su tema 'Tell me why' en la que incorporan las ventajas de ser cliente del operador. También aparece el aristas MGK, aunque... te invito a verlo.
La fintech estadounidense, propiedad de Intuit, opta por el ganador del Óscar, Adrien Brody, para un spot en el que ponen en valor su tecnología para evitar los ‘dramas’ de hacer los impuestos.
La compañía para crear páginas web, Wix, apuesta en la Super Bowl XL por promocionar Wix Harmony, su nueva plataforma impulsada por IA, que promete crear un sitio web de forma tan sencilla como chatear con un amigo.
El operador de telecomunicaciones estadounidense, Xfinity, se estrena en la Super Bowl con las estrellas de Jurassic Park, Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, salvando a los actores después de conectar el router a su red.
El gigante del hardware, Apple, también estuvo presente en la Super Bowl LX, pero lo hizo de una manera particular, a través del patrocinio del momento más esperado de la noche para los no aficionados a este deporte, el descanso del partido en el que se celebra el Halftime Show que en esta ocasión contó con el artista puerorriqueño Bad Bunny. Para ver la actuación puedes pinchar