Novedades

Google renueva su gama media con el Pixel 10a y su apuesta por la IA

Google Pixel 10a
Miguel Castaño | Miércoles 18 de febrero de 2026
Google amplía su catálogo con un nuevo integrante de la familia Pixel 10: el Google Pixel 10a, un dispositivo que busca trasladar la experiencia premium de la marca a un segmento más accesible sin renunciar a sus pilares clave: fotografía computacional, inteligencia artificial integrada y soporte a largo plazo.

El Pixel 10a mantiene la filosofía de la serie A: llevar la experiencia Pixel con un precio mucho más reducido intentando no recortar en aspectos claves y mantener el equilibrio propio de la serie.

Diseño similar y una pantalla renovada

En el apartado estético, el Pixel 10a apuesta por una línea continuista respecto a su predecesor. Google simplifica el diseño manteniendo la cámara integrada en la trasera sin sobresalir, reforzando una identidad visual reconocible dentro de la familia Pixel. Está disponible en cuatro colores: Lavender, Berry, Fog y Obsidian.

La pantalla es uno de los elementos más destacados, opta por integrar un panel Actua pOLED de 6,3 pulgadas con resolución 1080 x 2424 píxeles, tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz y un brillo máximo que alcanza los 3000 nits en pico. El conjunto se completa con protección Corning Gorilla Glass 7i y certificación IP68 para mejorar la resistencia frente a golpes y arañazos.

La IA como cerebro del sistema

A nivel de rendimiento, el Pixel 10a mantiene el procesador Google Tensor G4, acompañado por el coprocesador de seguridad Titan M2. No supone ningún salto respecto a la generación anterior, pero sí asegura el acceso a todas las funciones de inteligencia artificial que ofrece Google.

El dispositivo integra Gemini Nano y Gemini Live, permitiendo ejecutar tareas inteligentes directamente en el terminal, situando la IA como el núcleo de la experiencia Pixel.

Uno de los puntos más relevantes es su política de actualizaciones: Google garantiza 7 años de actualizaciones de sistema operativo, seguridad y Pixel Drops. En el apartado de seguridad, el Pixel 10a integra protección antiphishing, VPN by Google y, por primera vez en la serie A, SOS por satélite, que permite contactar con servicios de emergencia incluso sin cobertura móvil en mercados compatibles. El dispositivo se lanza con Android 16, incorporando la nueva capa Material 3 Expressive

Doble cámara y fotografía computacional

En su apartado fotográfico, el Pixel 10a integra una configuración de doble cámara en la parte trasera compuesta por un sensor principal de 48MP y acompañado de un gran angular de 13MP. Además, incluye el denominado como “Super Res Zoom” que permitirá un zoom de hasta 8x.

La inteligencia artificial vuelve a ser protagonista al ofrecer funciones como Auto Best Take permitiendo combinar expresiones para lograr la mejor foto de grupo con un solo disparo, junto a Camera Coach, impulsado por Gemini, que guía al usuario en el encuadre y la composición. A ello se suman herramientas como Magic Eraser, Reimagine o la edición por comandos de texto en Google Fotos.

En la parte delantera, el Pixel 10a incorpora una cámara selfie de 13MP con lente ultra gran angular y campo de visión de 96,1°, pensada para capturar más encuadre en videollamadas y selfies grupales.

En vídeo, el dispositivo permite grabación en 4K hasta 60 fps en la cámara trasera y 4K a 30 fps en la frontal, además de incorporar Audio Magic Eraser para mejorar la calidad del sonido en grabaciones.

Batería

Uno de los apartados donde brilla es su batería, contando con 5100 mAh, lo que supone alrededor de 30 horas de autonomía e incluso hasta 120 horas en su modo Extreme Battery Saver.

Asimismo, admite hasta 45W de carga rápida por cable y una carga inalámbrica de hasta 10W con la tecnología Qi. Además, incorpora carga rápida de hasta un 50% en aproximadamente 30 minutos.

Precio y disponibilidad

El Google Pixel 10a estará disponible desde el 5 de marzo por 549€ en Google Store y en los principales retailers y operadores. Junto al dispositivo, se lanzarán fundas oficiales en lavanda, frambuesa, gris niebla y obsidiana, además de los Pixel Buds 2a en nuevos colores frambuesa y gris niebla.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas