Así, la compañía ha optado por los populares tablets de Apple en su penúltima versión, iPad II. En él se integrará una aplicación que permitirá conocer mejor a los pasajeros y anticiparse a sus necesidades. Informará de qué clientes son miembros de Iberia Plus y de situaciones especiales de algunos pasajeros, además de
El sobrecargo también dispondrá de datos de los tripulantes, podrá realizar todos los trámites cotidianos, conocerá automáticamente cambios en el itinerario y se mantendrá comunicado con la gestión mediante mensajería instantánea.
Los iPad serán adquiridos mediante un contrato de leasing con Telefónica, empresa que monitorizará y dará soporte a todos los dispositivos. La conexión será 3G siempre que la puerta del avión esté abierta y en el momento en el que se cierre, el dispositivo pasará a Modo Vuelo.
Esta aplicación no supone una inversión elevada, y supone un ahorro en tramitación y gestión. Iberia es una empresa pionera en Europa en esta herramienta, a la par que British Airways y Swiss.