El directivo se incorpora a Orange Cyberdefense después de cerca de una década en Accenture, donde ejercía como Managing Director de Ciberseguridad y lideraba el área de seguridad para el sector financiero en Iberia con un equipo de más de 300 profesionales.
Desde su nueva posición, Hernández trabajará directamente con el Management Board de Orange Cyberdefense y con MasOrange para integrar el desarrollo del negocio español dentro de la estrategia europea de la compañía. El nombramiento se enmarca en los planes de Orange Cyberdefense para acelerar su crecimiento y reforzar su presencia en el mercado español de ciberseguridad.
“España es un mercado estratégico para Orange Cyberdefense y presenta un importante potencial de desarrollo”, ha señalado Frédéric Zink, director ejecutivo y CEO de la BU CWT, quien ha destacado la experiencia de Hernández en ciberseguridad, su visión de negocio y su trayectoria en la creación y dirección de equipos.
Por su parte, el nuevo Country Manager ha señalado que su objetivo pasa por apoyarse en la experiencia europea de Orange Cyberdefense, su presencia local y la colaboración con MasOrange para “acelerar nuestro crecimiento y reforzar aún más nuestra posición como socio de confianza de las empresas y organizaciones españolas”.
Víctor Hernández es ingeniero técnico de Sistemas Informáticos por la Universidad Politécnica de Madrid, donde posteriormente cursó un máster en Gestión y Gobierno de la Seguridad de la Información. Su formación incluye además estudios especializados en sistemas de telecomunicaciones y un Programa de Desarrollo de Liderazgo por la Universidad Francisco de Vitoria.
Cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional vinculada principalmente a la ciberseguridad. Una de sus primeras responsabilidades fue como responsable de equipos de seguridad en SIA Group, antes de incorporarse en 2007 a Écija como consultor sénior de seguridad y responsable de proyectos para Orange.
Su carrera en Écija evolucionó hacia puestos de dirección comercial y desarrollo de negocio. Entre 2009 y 2011 ejerció como Senior Manager y posteriormente asumió responsabilidades como Deputy Managing Director y responsable de una unidad global de negocio, con actividad en España, Estados Unidos y Latinoamérica. Durante esta etapa también participó en proyectos surgidos de la compañía, como BlueSOC y Buguroo.
En 2013 se incorporó a Deloitte España como Senior Manager, con responsabilidad sobre el desarrollo internacional de los servicios de ciberseguridad en EMEA, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Estados Unidos. Dos años después fue nombrado director y responsable de una unidad global de negocio, además de liderar el centro de excelencia internacional de seguridad de aplicaciones.
Hernández dio el salto a Accenture en 2016 como responsable de Application Security para Iberia. Desde 2019 lideraba el área de seguridad para Servicios Financieros en España y Portugal y, a finales de 2020, alcanzó la posición de Managing Director de Accenture Cybersecurity.
Además de su actividad ejecutiva, Hernández mantiene una vertiente vinculada a la formación y al desarrollo de talento. Desde 2022 ejerce como profesor de Application Security en EIP International Business School y participa como mentor y coach en la Fundación Princesa de Girona.
Ahora asume la dirección de Orange Cyberdefense en España con el objetivo de trasladar esta experiencia en seguridad, servicios financieros, desarrollo internacional y gestión de equipos al crecimiento del negocio de ciberseguridad de la compañía en el mercado español.