Muchas empresas inician y culminan alianzas, pero el caso de Yahoo! con Blackberry es diferente. Si Apple intenta desterrar a Google de su sistema operativo la web proveedora de correo y cientos de servicios quiere hacer lo propio con los dispositivos de RIM, pero dentro de su propia compañía.
La nueva consejera delegada de Yahoo! Marissa Mayer, ha dispuesto que ninguno de los 12.000 empleados de la empresa posea un smartphone Blackberry en ninguno de los 22 países en los que tienen presencia. La ejecutiva no ha dado mayores explicaciones, pero si ha advertido que los trabajadores comenzarán a recibir nuevos equipos con los cuales podrán comprobar el funcionamiento de los servicios del portal.
Según recogen agencias de noticias y blogs, la frase ´cualquiera menos Blackberry´ y la alusión al nuevo iPhone y a los equipos de la saga Galaxy habrían sido mencionadas en la discusión de este asunto, una mala noticia para RIM, que desde hace meses posterga el lanzamiento de su nuevo sistema operativo X y que tardará un poco más, hasta inicios de 2013, según ha confirmado la propia empresa canadiense.