Noticias Tecnología

España invertirá hasta 30 millones de euros en Barcelona Mobile World Capital

Firma invitada | Miércoles 22 de octubre de 2014

barcelona world capital mobile

 

El Gobierno central ha aprobado en Consejo de Ministros la creación del consorcio ´Barcelona Capital mundial del móvil´, que dotará a la ciudad de una serie de beneficios para atraer empresas y que contará con un aporte total de 30 millones de euros para el periodo 2012-2018, el mismo para el cual la capital catalana ha sido elegida sede mundial del sector.



La Administración General del Estado, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Barcelona Mobile World Capital participarán en el consorcio, cuya principal tarea será avalar el impacto económico previsto al ser Barcelona la capital mundial del móvil, de unos 3.500 millones de euros.

El Gobierno ha explicado que el consorcio es la respuesta a los participantes y que además dota a Barcelona de excepciones fiscales para las empresas que participen en el proyecto.

En cuanto esto, el propio ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, adelantó que estos beneficios están relacionados con el impuesto sobre las sociedades, además de exenciones en el IRPF, en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y en el Impuesto sobre actividades económicas

"Todos estas exenciones son posibles gracias a la declaración, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE), del Mobile World Congress como un acontecimiento excepcional, que lo es, y de interés público", precisó Soria.

Estas declaraciones tuvieron lugar el viernes, cuando le ministro inauguró la sede madrileña de la Fundación Barcelona Mobile World Capital. Por su parte, el propio director del consorcio, Ginés Alarcón, aseguró que también se beneficiarán las empresas que den apoyo económico a este proyecto, desgravándose de sus impuestos si incluyen en sus suportes publicitarios la marca Mobile World Capital Barcelona. Un empujón seguro a la universalización del logo de la Fundación para su reconocimiento nacional e internacional.


Noticias relacionadas