Es una app GPS, pero al mismo tiempo es un recomendador de sitios y experiencias. Es la nueva aplicación de Magellan, que pretende llevar a un solo sitio la información de las autopistas y las de los locales para comer o incluso las estaciones de servicio.
Le llaman SmartGPS, Magellan ha logrado llevar a una sola pantalla los mapas y las rutas con las recomendaciones sociales de otras apps como Yelp y Foursquare en una plataforma cloud que integra estas redes sociales y el contenido de la navegación.
A través de los comentarios y las sugerencias los usuarios podrán decidir que ruta emprender para ir a los mejores lugar de entretenimientos basados en la experiencia de otros clientes. El objetivo es navegar directamente desde la SmartGPS sin tener que abrir una aplicación o dispositivo adicional.
"Tenemos un Ecosistema inteligente diseñado para integrarse con plataformas de servicios de información y entretenimiento para automóviles y móviles de la red, para que los usuarios pueden disfrutar de una verdadera movilidad, una experiencia en el automóvil ahora conectado", advierte Peggy Fong, presidenta de MiTAC Digital Corporation. "SmartGPS se conecta al tablero del vehículo, lo que permite a los usuarios buscar fácilmente los medios sociales y los puntos de interés para los destinos, y enviar las ubicaciones a través de Bluetooth o Wi-Fi para los sistemas de navegación vehicular".
Magellan para iOS y Android crea una experiencia que permitirá la sincronización, ubicación y distribución del contenido, funcionando con manos libres y con conexión a la red. La app, gratuita, estará disponible en verano para Europa.