¿Se equivocan los operadoras en las facturas telefónicas? Un estudio de Trecone revela que al menos el 14% contienen algún error, que si no identificamos a tiempo podremos pagar para toda la vida.
Los servicios en general y la telefonía móvil en particular suelen ser un punto de discordia en la cotidianidad del día a día, sobre todo cuando creemos que tienen algún error, cuando consideramos que nos están cobrando demás, o simplemente cuando por sí sola no explica los importes que estamos pagando.
La gestión de los servicios de telecomunicaciones personales y de las empresas en gran medida suelen ser difíciles y tradicionalmente los hemos dejado en manos de las operadoras, que se encargan de decirnos cuánto debemos pagar pero, ¿y si se equivocan?
Trecone, la empresa de desarrollo de software y proyectos para control de costes de telecomunicaciones en dispositivos Smartphone en tiempo real, advierte que el 14% de las facturas analizadas durante el año 2012 por su servicio contenían algún error en importes repercutidos al cliente, concentrándose principalmente en los servicios en roaming internacional.
Los datos suministrados por la empresa confirman que las operadoras tienen una dificultad creciente en el control de la correcta facturación de los clientes debido al aumento del número de usuarios y el tipo de servicios que ofrecen a cada uno.
Adicionalmente Trecone ha detactado nuevos errores además de aquellos relacionados con los importes de las llamadas, mensajes y datos cuando viajamos fuera del país, estos son la justamente la diferencia en la medición de los megas consumidos por el titular y los que factura la empresa.
La empresa de servicios española advierte que las operadoras actualmente no tienen un sistema de control real que asegure que hacen bien el trabajo de facturación, motivo por el cual se hacen necesarias nuevas medidas que actualmente gracias a las tecnologías incorporadas en los smartphones y otros equipos se pueden implementar.
Trecone advierte a los usuarios y sobre todo a las empresas que pueden ejecutar una medición real de sus gastos telefónicos con una solución de esta empresa, que permiten el autocontrol en tiempo real.