Nokia Siemens Networks transforma la función de las estaciones base de la red móvil con su nueva innovación Liquid Applications. La compañía pretende convertir estas estaciones en una parte inteligente de la red de los operadores móviles, para servir o transferir contenido local.
El director de Mobile Broadband de Nokia Siemens Networks ha señalado que “transformará la experiencia de banda ancha móvil". Liquid Applications permite guardar cualquier tipo de contenido o dato, y además conocer el lugar y el motivo por el que se utilizan los teléfonos inteligentes y las tablet. Los operadores podrán colocar información útil en el mismo perímetro de sus redes, ofrecer un servicio mejor y aumentar la eficacia de su red.
Liquid Applications también permitirá que los datos de las aplicaciones fluyan a través de las redes de los operadores hasta las estaciones base, donde pueden transferirse de forma instantánea a los abonados locales. Se basa en el nuevo servidor Radio Applications Cloud Server, que posibilita un procesamiento localizado, almacenamiento de contenido y acceso a la información de red y radio en tiempo real dentro de la estación base. Esta tecnología se integra con los servicios actuales de cobro, mensajería y servicios basados en la ubicación, y forma parte de la cartera Liquid Broadband de Nokia Siemens Networks.
Parece que Liquid Application impulsará nuevos modelos de negocio en el sector móvil. “La exposición de aplicaciones y servicios a datos de red en tiempo real desde el interior de la estación base” dice el analista de Heavy Reading, “permite optimizar el rendimiento y la calidad del servicio”, y supone un paso adelante para obtener ventajas competitivas en el futuro.