Un estudio advierte que la tendencia es por ahora irreversible y que en 2018 se habrá multiplicado por 12. Los fabricantes que sepan consolidar de forma intuitiva su uso serán los que mejor se vendan en el mercado mundial.
El último estudio de Mobility Report, realizado por Ericsson, advierte un importante crecimiento en el tráfico de datos móviles, una tendencia que parece irreversible y que en 2018 conseguirá multiplicarse hasta por 12.
La masificación de la tecnología 4G, la llegada de esas redes con tecnologías HSPA y la posibilidad de alcanzar velocidades abrumadoras disparará el consumo de todo tipo de contenidos. El año marcada para llegar a la cúspide de esta tendencia es justamente 2018, cuando se espera que las conexiones LTE hayan superado los 1.000 millones y que este servicio esté disponible para el 60% de la población mundial.
Gracias a estas altas velocidades el vídeo dejará de verse como hoy, y logrará un papel mucho más importante y fundamental, a tal punto que podría lograr el cambio de forma definitiva en cuestiones tan elementales como ver televisión.
Así, las previsiones de Ericsson le llevan a pensar que la demanda de vídeo a finales de 2018 habrá crecido hasta 60% anual. En la actualidad el contenido que más se visiona en los smartphones son las redes sociales, con 85 minutos diarios. La puesta en marcha de redes 4G en España por parte de Vodafone, Orange y Yoigo permitirá sin dudas en los próximos meses observar si estas predicciones también se cumplen en nuestro país, en donde el consumo de vídeos ya ha venido creciendo de forma interesante.