Novedades

E3 2013: Una ventana al futuro de los videojuegos

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Los Ángeles se despide de la feria más puntera en el campo de los videojuegos, tras haber dado a conocer las consolas y los juegos que saldrán a lo largo del año por los que ya suspiran los gamers.



Además de la exposición más puntera de videojuegos, el E3 2013 se ha convertido en el campo de batalla en el que Microsoft y Sony han hecho gala de sus últimos paladines: Las consolas Xbox One y Play Station 4.

La primera presentación, la de Xbox One comenzó con un vídeo del nuevo Metal Gear Solid 5 que se ganó una ovación del público. Algo menos de acogida tuvo el creador de la consola, Hideo Kojima cuando finalmente anunció el precio de salida de 499 euros. Además fueron muy criticadas algunas de las prestaciones de la consola en sí, como las políticas de conexión permanente (que no permite jugar si no se está conectado a internet) o la de segunda mano, que no permitirá que los juegos puedan ser usados en más de una consola.

Dependerá de la actualización de sistema Kinect y sobre todo de sus juegos estrella como Halo o Dead Rising satisfacer la experiencia del usuario.

Muy distinto resultó el panorama para Sony. La consola Play Station 4 tendrá como precio de salida 399 euros, y no contará con restricciones como el acceso a internet o los juegos de segunda mano. Como anunciaron en la presentación: “Intercambia tus juegos, véndeselos a otra pesona o quédatelos para siempre”, una frase que arrancó un aplauso generalizado.

Además, en la presentación de Sony también dejó ver el primer trailer de Destiny, el próximo lanzamiento de los estudios Bungie. Este juego combinará el rol con el shooter en primera persona (fórmula que ha demostrado ser de las más atractivas para los usuarios).

Llamó también mucho la atención el gameplay del hijo de la saga Killzone: Shadow Fall, así como la segunda parte de inFAMOUS o el nuevo GTA.

Por su parte, Nintendo sigue apostando por los clásicos, como se demostró con la presentación de los nuevos Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Este último ha dado la prueba definitiva de que Nintendo busca atraer a los nostálgicos al incluir a Megaman entre sus personajes.

Pasando de las consolas al PC, los asistentes se deshicieron en alabanzas con los nuevos motores gráficos de Nvida en su asociación con Epic Games. El fruto de esta colaboración, el Unreal Engine 4 demostró estar a la altura del mercado de la consola portátil, dominado casi por completo la consola Nintendo 3DS.


Noticias relacionadas