Desde el Apple Pie hasta el Jelly Bean, los sistemas operativos de Android han ido ganando seguidores casi ininterrumpidamente. Una interfaz muy completa que cada usuario puede mejorar y personalizar, si sabe cómo. Aquí nuestras recomendaciones.
No sirve de nada tener el mejor Android del mercado si no lo podemos utilizar, así que o primero es la seguridad. La aplicación gratuita Avast Free Mobile Security no sólo monitoriza las descargas y evita el contenido perjudicial, sino que sus actualizaciones le permiten estar al tanto del mundo de los virus informáticos, siempre cambiante y en constante evolución. Puede ofrecer también funciones antirrobo.
El gestionador de notas, dibujos y eventos más conocido del mercado no lo es por que sí. Su compatibilidad con otras aplicaciones o diferentes sistemas operativos, unida a su facilidad de uso y el gran número de utilidades que ofrece han colocado a Evernot en la lista de las “10 aplicaciones obligatorias”según el New York Times.
Pese a los numerosos intentos de otras aplicaciones por desbancarlo, WhatsApp sigue siendo la principal opción para los que quieren chatear desde su Smartphone. A pesar de empezar a cobrar por el uso de la aplicación, los usuarios han decidido que les compensaba pagar los 99 céntimos de euro que les costaría seguir chateando con sus contactos
Por encima de cualquier otra aplicación de mapas, Google Maps es la que ofrece el servicio más completo a los usuarios, tanto al nivel más básico (calles en su sito y con sus nombres correspondientes) como con todos los servicios extra que incorpora: Navigation para guiar tanto al viandante como a los vehículos, acceso a las bases de datos de transporte público para calcular las rutas o el archiconocido Street View.
El almacenamiento en los dispositivos móviles es limitado, y por ello Dropbox es uno de los sistemas de almacenamiento online preferidos por los usuarios. Desde esta aplicación se podrá acceder a todo el contenido documental o multimedia que el usuario disponga. Además, también se podrán editar los documentos con una interfaz sencilla desde la misma aplicación.