Un portavoz de la compañía revela en el marco del CES 2014 los planes para inicios de año de la empresa, que prevé además el lanzamiento de un nuevo smartwatch.
Lee Young Hee, vicepresidente ejecutivo del negocio de Telefonía Móvil de Samsung lo ha dejado claro: El Galaxy S5 saldrá a mediados de abril, coincidiendo como cada año con un nuevo lanzamiento.
En una entrevista con Bloomberg el portavoz dijo que adicionalmente están estudiando la posibilidad de incluir la tecnología de reconocimiento de iris a este nuevo dispositivo, toda vez que las ventas del Galaxy S4 se desacelelaron cuando el iPhone 5S mostró su tecnología de reconocimiento dactilar.
"Mucha gente es fanática de la tecnología de reconocimiento del iris", dijo Lee en el International Consumer Electronics Show en Las Vegas. "Estamos estudiando la posibilidad, pero en realidad no podemos decir si vamos a tener o no esta característica en el S5".
Sobre el nuevo dispositivo Young Hee agregó que la gente del S3 al S4 no notaba tantas diferencias externas, y por eso “la reacción del mercado no fue tan grande”, pero “para el S5 vamos a volver a lo básico. Sobre todo trataremos la pantalla y el tacto de la cubierta”.
El Galaxy S5 no estará solo. El portavoz de la empresa también confirmó en la entrevista concedida en medio del CES 2014 que a la par conoceremos un nuevo smartwatch Galaxy Gear, que será el acompañante perfecto de este dispositivo.