www.zonamovilidad.es

Honor 9A, gran batería y buen precio

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

El nuevo móvil de Honor es capaz de estar reproduciendo vídeo un día y medio con una única carga de batería. Con una pantalla de 6,3 pulgadas, cuesta 159,9 euros.\r\n

La supervivencia de Huawei fuera de la Gran China pasa por lograr que su App Gallery sea cada vez más consistente, cuente con más aplicaciones y sea capaz de convivir y hablar de tú a tú a la tienda de aplicaciones de Google.

Huawei necesita superar la desventaja que le supone no contar con gmail o WhatsApp en igualdad de condiciones que los móviles con Android 'completo'. Una de las herramientas con las que cuenta para lograr esa masa crítica es Honor, su segunda marca, a precios mucho más baratos y con ciertos destellos en sus características que los hacen muy atractivos.

Y, de hecho, en esta temporada, Honor está más activo que la propia Huawei. Ahí tenemos el MagicBook 14, auriculares inalámbricos, 85 nuevos modos de entrenamiento para el MagicWatch 2... Y, claro, a partir del 1 de julio, un nuevo móvil, el Honor 9A.

Huawei pone el foco en este nuevo terminal de su segunda marca en la gran batería: 5.000 miliamperios que le otorgan una gran autonomía: 33 horas de llamadas en redes 4G, 35 reproduciendo vídeo (en local), 37 horas de radio FM. Y eso manteniendo un grosor y el peso dentro de los actuales límites (nueve milímetros y 185 gramos).

Sin embargo, el punto más interesante del A9 es que, tras el 9X, es un Honor que no cuenta con los Google Mobile Services y, a cambio, la sustituye por la Huawei App Gallery, que, como la propia Huawei recuerda, es la tercera mayor tienda de aplicaciones del sector tras la de Google y la App Store de Apple.

Y también hay que considerar el precio. Aunque hay ya diversas opciones interesantes en el segmento de los 160 euros (el Honor 9A tiene un precio marcado de 159,9 euros), hay que tomarlo en cuenta. La batería es un punto a su favor, pero también cuenta con una triple cámara trasera (gran angular de 13 MP, súper gran angular de 5 MP y sensor de profundidad de 2 MP) o la radio, en esta ocasión con antena interna. La cámara de selfies es de ocho millones de píxeles y también HDR, como la trasera.

La pantalla es un LCD de tecnología IPS, de 6,3 pulgadas de diagonal y resolución de 1.600 por 720 píxeles. Los marcos son relativamente pequeños y le permiten un ratio de pantalla sobre superficie total del 81%.

El procesador es de Mediatek (Mt6762R Helio P22, de 12 nanómetros) y se apoya en tres gigas de memoria RAM. Solo cuenta con 64 gigas de almacenamiento aunque tiene bandeja para tarjetas de memoria de hasta 512 gigas.

Entrenamientos a medida

Además del Honor 9A, han anunciado la disponibilidad de 85 nuevos modos de entrenamiento personalizados para el Honor MagicWatch 2 organizados en seis categorías: deportes extremos, ocio, fitness, deportes acuáticos, juegos con pelotas y deportes de invierno.

También han anunciado que, a partir de hoy, 23 de junio, se ponen en marcha descuentos, más ofertas y pago a plazos (de momento en Francia, pero pronto llegarán a España) en la página de Honor.

Si alguien está pensando en comprar algún producto del catálogo de Honor, puede ser una buena idea que se pase por la tienda: descuentos de hasta el 30%, suscripción gratis de un mes a Huawei Music, de un año a Huawei Cloud...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios