Noticias Tecnología

Microsoft abre centro de datos en Alemania para evadir solicitudes de EE.UU.

Redacción | Jueves 12 de noviembre de 2015

El espacio de almacenamiento será coordinado con Deutshe Telekom y estará en el país con la legislación más severa sobre información y datos de Europa.



Microsoft ha dado un paso hacia delante para evitar que EE.UU. siga haciéndole solicitudes indiscretas sobre sus usuarios y clientes. La empresa ha tomado la decisión de abrir un centro de datos en Europa, para evitar esas miradas indiscretas y el constante espionaje de la NSA.

La decisión de Microsoft está además en consonancia con el Tribunal de Justicia Europeo, que recientemente invalidó el acuerdo de transferencia de datos europeos a servidores de EE.UU. una cuestión que afectará a 4500 empresas de ese país, entre ellas Amazon, Facebook y Google.

Con este nuevo centro de datos en Alemania Microsoft interpone a una empresa local fuerte como Deutshe Telekom y a un país antiespionaje – al menos estadounidense – como Alemania. Actualmente empresas como esta tiene problemas cuando hay denuncias que requieren que den a conocer información de sus clientes que están en servidores fuera de EE.UU.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas