www.zonamovilidad.es
Microsoft abre centro de datos en Alemania para evadir solicitudes de EE.UU.
Ampliar

Microsoft abre centro de datos en Alemania para evadir solicitudes de EE.UU.

jueves 12 de noviembre de 2015, 07:47h

Escucha la noticia

El espacio de almacenamiento será coordinado con Deutshe Telekom y estará en el país con la legislación más severa sobre información y datos de Europa.

Microsoft ha dado un paso hacia delante para evitar que EE.UU. siga haciéndole solicitudes indiscretas sobre sus usuarios y clientes. La empresa ha tomado la decisión de abrir un centro de datos en Europa, para evitar esas miradas indiscretas y el constante espionaje de la NSA.

La decisión de Microsoft está además en consonancia con el Tribunal de Justicia Europeo, que recientemente invalidó el acuerdo de transferencia de datos europeos a servidores de EE.UU. una cuestión que afectará a 4500 empresas de ese país, entre ellas Amazon, Facebook y Google.

Con este nuevo centro de datos en Alemania Microsoft interpone a una empresa local fuerte como Deutshe Telekom y a un país antiespionaje – al menos estadounidense – como Alemania. Actualmente empresas como esta tiene problemas cuando hay denuncias que requieren que den a conocer información de sus clientes que están en servidores fuera de EE.UU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios