La Organización Mundial de la Salud estudia la capacidad de radiación de todo tipo de dispositivos y conexiones para detectar posibles peligros para los consumidores, y lo ha hecho durante los últimos 20 años. La radiación de los móviles es una radiación de baja intensidad que no tiene capacidad para alterar el ADN, y por tanto no puede provocar cáncer ni otras enfermedades.
Este estudio apoya la postura de las compañías de telecomunicación británicas acerca de la cuestión. El Reino Unido es el país en el que la conspiración del 5G y el coronavirus está más vigente, por lo que las empresas tecnológicas y las autoridades ven en desmentirlo una prioridad.
El director médico del Servicio Nacional de Salud, Stephen Powis, declara: “La historia del 5G es total y absoluta basura, un sinsentido, el peor tipo de noticias falsas. La realidad es que las redes móviles son absolutamente cruciales para todos nosotros.”
Los principales operadores móviles británicos, entre los que se encuentran EE, O2, Vodafone y Three, han comentado que son conscientes de la situación, y que algunos de sus trabajadores han recibido amenazas debido a la situación actual, así como se han notificado quemas de antenas y postes telefónicos.
Han sido varias ciudades británicas en las que se han registrado ataques a torres de telefonía, principalmente Liverpool, Belfast y Birmingham. Los delitos han consistido en la quema de los postes y, como han filtrado fuentes de las compañías telefónicas del país, la hostigación de los operadores.