Android ha sido criticada como una de las más inseguras debido a sus aplicaciones, ya que según afirman, 15 de cada 20 aplicaciones de este sistema transmiten la localización del usuario a diferentes servidores, o exigen información personal. El malware que puede afectar a nuestros teléfonos al introducir la información que nos solicita un app, por ejemplo, puede enviar un sencillo SMS con un coste de 5$. Si contamos con que se pueden llegar a enviar entre 3354 y 3354 en un mes, son cifras lo suficientemente elevadas como para preocuparse verdaderamente.
Kaspersky nos brinda la solución a este problema. Con Mobile Security 9, la compañía asegura que “nuestro teléfono móvil podrá ser robado, pero nuestra identidad no”. Los puntos fuertes del sistema los constituyen dos elementos: por una parte, una clave personal que es necesario introducir en nuestro terminal y sin la cual no es posible visualizar ninguno de nuestros datos. Otro es el seguimiento GPS que se realiza cuando el móvil es robado o perdido, que facilita en gran medida la recuperación del terminal, o la captura del criminal. Al establecer una sincronización con un PC, un tablet u otro Smartphone, los datos se encriptan automáticamente, siendo el usuario el único que puede acceder a ellos. Como añadido especial, cuenta con un filtro de llamadas y SMS, anti-spam, que permite al usuario aceptar entre sus contactos de los que realmente desea recibir llamadas. Por supuesto, cuenta con antivirus y control parental.
Mobile Security 9 está actualmente en el mercado, a un precio de 300 €, la licencia de un año. Ademas, desde ahora ofrece soporte a Android y BlackBerry, aparte de a los terminales Symbian y Windows Mobile, con los que ya trabajaba desde hace tiempo.