Salesforce ha desvelado en el marco de su evento anual Dreamforce 2021 nuevas capacidades que integran Slack en todos los productos y soluciones sectoriales de Salesforce, además de nuevas innovaciones de Slack que mejoran la colaboración más allá de la organización y permiten a los equipos trabajo asíncrono.
Salesforce lanza ahora la integración en la mayoría de sus productos, como Comercio, Experiencia, Plataforma, Trailhead, MuleSoft y Quip, y en sus nubes y productos sectoriales, como Sostenibilidad, Banca Corporativa y de Inversión, Sanidad y Ciencias de la Vida, Filantropía, Sin ánimo de lucro y Educación.
También se han presentado nuevas funcionalidades de Slack pensadas para proporcionar a los clientes las herramientas que necesitan para “prosperar en esta nueva era de trabajo digital”.
Una de estas funciones es ‘Clips’, una nueva forma de crear y compartir fácilmente grabaciones de audio, vídeo y pantalla en cualquier canal o DM de Slack, lo que permite a las personas trabajar de manera más flexible.
Por su parte, llega también GovSlack, una versión de Slack que cumple con las necesidades de seguridad y cumplimiento más estrictas del gobierno de los Estados Unidos y de las agencias con las que trabajan.
Salesforce ha anunciado además que hoy es una compañía Net Zero en toda su cadena de valor y que ha conseguido un 100% de energía renovable para sus operaciones. La firma ha desarrollado estrategias de reducción de emisiones en los ámbitos 1, 2 y 3 en cuatro categorías clave: trabajo desde cualquier lugar, infraestructura, viajes de negocio y cadena de suministro.
Además, la marca presenta Sustainability Cloud 2.0 para acelerar el camino de los clientes hacia el Net Zero, permitiendo a las organizaciones realizar un seguimiento y reducir sus emisiones de carbono y convertirse en una empresa sostenible.
“No podemos parar hasta que adoptemos todas las soluciones y consigamos que todas las empresas se sumen”
"El cambio climático es una de las crisis más acuciantes a las que nos enfrentamos como planeta, y cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ayudar", reconoce Marc Benioff, CEO y presidente de Salesforce. "Estoy orgulloso de que Salesforce sea una de las pocas empresas que ha logrado la Net Zero y el 100% de energía renovable, pero no podemos parar hasta que adoptemos todas las soluciones y consigamos que todas las empresas se sumen”, apunta Benioff.
De este modo, Salesforce continúa avanzando hacia un futuro de 1,5ºC centrándose en seis prioridades de sostenibilidad: reducción de emisiones; eliminación de carbono; plantación de árboles y restauración de ecosistemas; educación y movilización; innovación; y regulación y política.