La firma perteneciente al grupo Lenovo ha decidido presentar su nuevo flagship a los medios e invitados a través de un evento en Dopamine Land en el cual los asistentes pudieron probar los dispositivos siguiendo los consejos del fotógrafo e influencer.
Motorola apuesta siempre por el futuro, quiere ofrecer las novedades más vanguardistas y ser una empresa puntera en el sector, asegura Paola Gutiérrez, directora de marketing de Motorola.
Antes de realizar la prueba, se han presentado ante los invitados los puntos fuertes de este nuevo Motorola Edge 30 que ya está a la venta en el mercado y parte de los 399€. Uno de ellos ha sido la mejora de la cámara en cuanto a la utilización de aplicaciones de terceros, algo muy común en los usuarios de hoy en día ya que constantemente utilizan la cámara frontal y trasera para subir contenido. Esto se ha conseguido gracias al centro de investigación que la marca ha abierto en Japón para mejorar el rendimiento, no tanto de hardware sino de software de sus cámaras para conseguir la máxima calidad al procesar las imágenes.
Hay que destacar además que es el smartphone hasta la fecha más fino que incorpora 5G y que dispone una cámara de 50 megapíxeles en su lente ultra gran angular, algo no habitual en modelos de esta gama. Además, dispone de un sensor macro que permite captar los detalles de cualquier elemento a tan solo 2,5 cm.
Tras la presentación y con el terminal en las manos, Pau Claver comenzó a dar consejos a los usuarios para poder obtener los mejores resultados utilizando al máximo su potencia de cámara.
La primera recomendación que el experto indicó ha sido escoger en el apartado “más”, el modo de vídeo de “selección de color”. Este consiste en que el usuario selecciona en la pantalla un color de los que hay en el escenario y automáticamente el dispositivo lo reconoce y aísla creando una escena con todos los colores en blanco y negro menos el escogido.
Es una herramienta que sirve sobre todo para más profesionales, que ayuda en casos de creadores de contenido para enfatizar un elemento o para simplemente conseguir el efecto que en fotografía se había conseguido previamente hace tiempo, pero nunca se había presentado en vídeo.
En segundo lugar, se realizaron unas pruebas en una sala con únicamente luz ultravioleta. Por ello Clavero ha recomendado a los asistentes que abriesen el menú de la cámara de este Edge 30 y accediesen al modo “pro”.
Con él abierto los usuarios pudieron ver las diferentes funcionalidades que esta opción ofrece, como modificar la velocidad de obturación para realizar efecto de movimiento mientras el fondo sigue estático.
Una de las joyas de la corona de este Edge 30 es el modo “Cinematografía” una herramienta que ningún dispositivo incluye, al menos de manera natural, en su cámara. Para ello el conductor llevó a los asistentes a una sala en la que había diferentes elemento y burbujas. Para explicar el funcionamiento de esta herramienta, el fotógrafo pidió a un usuario que se posicionase en un punto y que se mantuviera completamente, mientras tanto otros asistentes lanzaron objetos a su lado.
Gracias a esta herramienta, en una misma imagen se puede ver una persona estática mientras aparece lluvia en movimiento a su alrededor
Cuando Clavero hizo la foto, al principio tenía la interfaz de vídeo, pero el resultado final era un GIF o MP4 en el que se mezclaban la fotografía de la persona estática con el movimiento de los objetos, creando así una ilusión excepcional. Para poder realizar esta imagen de una forma adecuada, tanto el fotógrafo como el fotografiado deben estar completamente quietos. Este modo es perfecto para imágenes tomadas en la lluvia, nieve, al caer hojas…
Por último, el fotógrafo traslado a los invitados a una sala totalmente oscura en la cual solo había luces led de color rojo. En esta situación, según señalo Clavero, la mejor opción es modificar el brillo manualmente en la barra que aparece en un lateral del símbolo de enfoque. De esta manera se consiguen fotos más nítidas en las cuales el Motorola Edge 30 se comporta de forma excepcional.
El Motorola Edge 30 cumple con las expectativas y ofrece realmente lo que vende. Una gran potencia que nada tiene que envidiar a la gama premium en cuanto a cámara, pero por el precio de un gama media.