Actualidad

Kia, Nissan, Alpine y Cupra, galardonados en los I Premios CarDesign.es

Los galardonados en los I Premios CarDesign.es junto a los dos codirectores y el redactor jefe (Foto: Gonzalo Mesanza - The North Pixel).

La industria del motor se reúne para la presentación oficial de CarDesign.es

Redacción | Viernes 21 de octubre de 2022

Durante la tarde-noche del jueves 20 de octubre, la primera revista en español especializada en diseño de coches, CarDesign.es, hizo entrega de la primera edición de sus galardones, los Premios CarDesign.es.



El acto, celebrado en Moreira Beach Oasiz, servía como punto de partida de esta nueva publicación que nace bajo el sello del grupo editorial que lidera Zonamovilidad.es y complementará las informaciones de Autoconectado.es en el mundo del motor.

La inauguración del evento ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, y clausurado por el presidente de Unipyme, Luis Cascales, quienes han coincidido en desear “éxito” y “mucho futuro” a los codirectores y al propio medio.

Asimismo, han apuntado que “el sector automovilístico está viviendo una gran transformación” con la electrificación de las flotas, la llegada de los coches de hidrógeno y la incorporación de tecnología”.

“El nacimiento de nuevos proyectos empresariales tanto en Madrid como en España es algo muy necesario para la economía española”

También han incidido en “aplaudir la valentía de embarcarse en un proyecto de estas características. El nacimiento de nuevos proyectos empresariales tanto en Madrid como en España es algo muy necesario para la economía española”.

El encuentro acogió a más de un centenar de personas del mundo del motor, con representantes de las principales marcas del mercado, concesionarios, talleres y otros agentes de la industria, entre los que se encontraban influencers, diseñadores, pilotos, comerciales y también marcas del mundo tecnológico.

La primera edición de los Premios CarDesign.es contó con la colaboración y patrocinio fundamental de las compañías Moreira Beach Oasiz, MyMe 3D, Realme, TheNorthPixel, Nanook y Zonamovilidad.es.

CarDesign.es, la primera revista en español sobre diseño de coches y su historia, abre sus puertas

Leer más

Presentación de CarDesign.es

El encuentro sirvió además como punto de partida para la revista CarDesign.es que abrió sus puertas el pasado 20 de octubre, por lo que los dos cofundadores del medio presentaron el proyecto editorial y sus objetivos a los asistentes.

“La idea de CarDesign.es realmente nació en enero de 2022. En esas fechas es cuando empezó a despertar en mí la idea de trabajar como fotógrafo para revistas, pero pensé, ¿por qué no crear la mía propia? Una revista de diseño de automoción, centrada en el diseño, en lo que más nos gusta a nosotros, en la belleza de los coches, que es algo que en España no existía, hasta ahora”, aseguraba Álvaro Muro, codirector de CarDesign.es.

“Decía Enzo Ferrari que ‘el coche más bello es el que todavía nos queda por hacer’ y precisamente en eso nos centramos, en analizar lo que se ha hecho, en analizar cómo se hacen las cosas y en analizar lo que está por venir, el futuro de la automoción que aún tiene mucho que decir, en España y fuera de nuestras fronteras”, destacaba Alfonso de Castañeda, codirector de CarDesign.es y director de Zonamovilidad.es, durante la presentación.

Kia EV6, premio al ‘Mejor diseño de coche eléctrico’

El premio a ‘Mejor diseño de coche eléctrico’ fue para el Kia EV6, galardón entregado por el director de Moreira Beach Oasiz, Ramón Durán, y recogido por Alfredo Guerra, senior marketing manager de Kia España.

Ramón Durán, director de Moreira Beach Oasiz y Alfredo Guerra, senior marketing manager de Kia España durante la entrega de premios (Autor: Gonzalo Mesanza - The North Pixel)

El jurado, formado por el equipo de redacción de CarDesign.es y por varios miembros de la industria especializados en diseño, destacaron del Kia EV6 su diseño totalmente nuevo en el cual Kia ha hecho un muy buen trabajo. “Su impresionante línea, su autonomía tan atractiva y su interior espacioso, cómodo y elegante son características que enamoran al espectador. La presencia del Kia EV6 te lleva al futuro y a la deportividad, con sus luces traseras tan futuristas y atractivas, el alerón tipo ala situado en el techo y la línea principal del voladizo, dando esa sensación de marca premium”, destacan.

Nissan Qashqai e-Power, premio al ‘Mejor diseño de coche híbrido’

El galardón a ‘Mejor diseño de coche híbrido’ fue para el Nissan Qashqai e-Power, galardón entregado por el presidente de Unipyme, Luis Cascales, y recogido por David Barrientos, manager de comunicación corporativa y movilidad inteligente de Nissan.

David Barrientos, manager de comunicación corporativa y movilidad inteligente de Nissan y Luis Cascales, presidente de Unipyme durante la entrega de premios (Autor: Gonzalo Mesanza - The North Pixel)

El jurado ha destacado del Nissan Qashqai e-Power su sistema innovador de hibridación, apuntando que “se podría justificar perfectamente cualquier premio, pero esto va más allá”. “Con un diseño tan bello, unos faros LED con formas suntuosas y una línea estilizada que le da ese toque moderno y deportivo, hace de éste SUV híbrido merecedor de este premio”, aseguran.

Alpine A110, premio al ‘Mejor diseño de coche de combustión’

El reconocimiento a ‘Mejor diseño de coche de combustión’ fue para el Alpine A110, premio entregado por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, y recogido por Jesús Presa, director de Relaciones Institucionales, Impacto social y Comunicación de Renault Group España.

Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y Jesús Presa, director de Relaciones Institucionales, Impacto social y Comunicación de Renault Group España en la entrega de premios (Autor: Gonzalo Mesanza - The North Pixel)

El jurado ha señalado que el premio al Alpine A110 se debe a “su característica línea de los años 60, traída al presente de manera sublime, manteniendo la esencia clásica en una línea más moderna y deportiva, cumpliendo con los requisitos actuales, pero manteniendo la ligereza y las sensaciones que caracterizaban al modelo original”.

Cupra Born, premio al ‘Mejor empleo de materiales en el diseño’

El galardón a ‘Mejor empleo de materiales en el diseño’ fue para el Cupra Born, premio entregado por el director de la compañía MyMe 3D, Víctor Gonzalo, y recogido por Carlos de Luis Díaz, director de comunicación de Seat y Cupra España.

Carlos de Luis Díaz, director de comunicación de Seat y Cupra España y Víctor Gonzalo, director de MyMe 3D durante la entrega de premios (Autor: Gonzalo Mesanza - The North Pixel)

Los motivos del jurado se centran en el empleo de materiales reciclados en el interior del vehículo. “Cupra y Seaqual (compañía que produce hilo de poliéster de alta calidad, con materiales reciclados) se han aliado para hacer sostenible el interior del Born, utilizando plástico marino reciclado y PET, un plástico reciclable al 100% que se utiliza para fabricar envases y tejidos”, apuntan.

El galardón: premio y escultura al mismo tiempo

La estatuilla, creada por la artista madrileña Casilda de Castañeda, ha contado con un proceso de creación que se ha alargado durante tres semanas, inspirándose en la aerodinámica de los coches y en el movimiento, creando una figura que simula el movimiento con aristas exageradas que recuerdan a las líneas de los coches.

La idea de la artista es “dejar atrás los clásicos premios para crear una escultura con doble finalidad: celebrar el éxito, en este caso del diseño de un coche, y por otro lado, servir como decoración para que esté siempre presente en la vida de los galardonados”.

Las réplicas de la obra original se han producido en las máquinas de la compañía MyMe 3D, una réplica exacta fabricada en un proceso que consiste en la captura de más de un centenar de fotografías en un mismo instante para captar el momento real y fabricar una a una cada pieza. A ello se ha incorporado una pieza de piedra franca procedente directamente de las minas de Salamanca.

De izquierda a derecha, Carlos de Luis Díaz, director de comunicación de Seat y Cupra España, David Barrientos, manager de comunicación corporativa y movilidad inteligente de Nissan, Alfredo Guerra, senior marketing manager de Kia España y Jesús Presa, director de Relaciones Institucionales, Impacto social y Comunicación de Renault Group España (Autor: Gonzalo Mesanza - The North Pixel)

Sorteo de un smartphone Realme de alta gama

Durante el acto se llevó a cabo el sorteo del Realme GT Neo 3, un equipo que cuenta con un diseño rompedor que honra la pureza de la velocidad con una auténtica referencia a una rivalidad épica entre dos fabricantes de automóviles en una de las carreras de resistencia más antiguas de los años 60.

Acompañados por la PR & Brand Manager de Realme, Belén Rodríguez Novelle, los codirectores de la revista Alfonso de Castañeda y Álvaro Muro, hicieron entrega del teléfono sorteado al azar entre los últimos seguidores de la revista en redes sociales, resultando como vencedor el usuario @miguelgranena quien se marchó del evento con el teléfono en su poder.

En los próximos días se sortearán dos smartphones Realme también inspirados en la automoción y la competición a través de nuestras redes sociales.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas