www.zonamovilidad.es
Diseño de la página web CarDesign.es
Ampliar
Diseño de la página web CarDesign.es (Foto: Diseñado por Álvaro Crespo)

CarDesign.es nace para informar sobre diseño de coches e historia la automoción

La primera revista en español de diseño de coches abre sus puertas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 19 de octubre de 2022, 13:00h

Escucha la noticia

Abre sus puertas CarDesign.es, la primera revista en español con todos los secretos de la automoción, su diseño y su historia. Como parte del grupo editorial de Zonamovilidad.es, la revista digital CarDesign.es nace para dar respuesta a una necesidad dentro del sector automovilístico y la información sobre el diseño de los vehículos, su historia y trayectoria.

Con más de 850.000 vehículos vendidos durante el pasado 2021, el sector del automóvil, incluyendo fabricantes de coches y componentes, representó el 7,7% sobre el conjunto del PIB español con más de 61.000 empleos dependientes de este sector.

Fundado por Alfonso de Castañeda y Álvaro Muro, CarDesign.es contará con un Consejo Asesor editorial formado por profesionales del sector

El nuevo proyecto editorial, que abre hoy sus puertas al público, está fundado por el periodista Alfonso de Castañeda, director de Zonamovilidad.es, periodista especializado en tecnología, telecomunicaciones y motor y cofundador del proyecto; y Álvaro Muro, ingeniero que ha participado en equipos de Fórmula Student y fotoperiodista especializado en el mundo automovilístico; dos jóvenes profesionales que aportarán al proyecto la pasión, el conocimiento, la experiencia y la ilusión necesaria para cubrir un nicho informativo no cubierto por otras publicaciones del sector y contarán con un Consejo Asesor editorial formado por profesionales del mundo de la automoción, ingenieros, mecánicos, docentes, periodistas y diseñadores de la industria.

Logotipo de CarDesign.esEn CarDesign.es se analizará e informará sobre el diseño de vehículos clásicos, superdeportivos, coches modernos y automóviles actuales más comerciales, tanto de combustión como híbridos y eléctricos. Asimismo, el proyecto nace con una filosofía divulgativa clara desde la que se tratará no sólo de analizar e informar sobre los coches y sus diseños, sino también sobre las técnicas del diseño empleadas.

También se compartirán investigaciones sobre la vida y los retos de grandes diseñadores de la historia, tanto nacionales como internacionales, y entrevistas con expertos del sector y de la industria, así como coberturas sobre los mejores eventos nacionales e internacionales del automovilismo.

La competición automovilística más importante del mundo, la Fórmula 1, tendrá un lugar especial dentro de CarDesign.es con una sección dedicada al análisis sobre los monoplazas, su diseño y todo el ecosistema que rodea a los vehículos de competición.

“CarDesign.es nace con el objetivo claro de convertirse en el medio de referencia para todos los amantes de la automoción, su diseño y sus secretos"

“Es un orgullo para mi celebrar la apertura de una nueva publicación. El nacimiento de un nuevo medio siempre es una alegría y ser partícipe de ello desde el principio es aún más emocionante”, destaca Alfonso de Castañeda, cofundador y codirector de CarDesign.es y director de Zonamovilidad.es. “CarDesign.es nace con el objetivo claro de convertirse en el medio de referencia para todos los amantes de la automoción, su diseño, sus secretos y todos los entresijos y detalles que sostiene el inmenso sector que es el de los coches”.

“Desde pequeño siempre me ha llamado la atención la belleza de los deportivos, su diseño, y desde hace años he estado trabajando para plasmarlo en imágenes”, comenta Alvaro Muro, cofundador y codirector de CarDesign.es. “La creación de CarDesign.es es una oportunidad única para compartir la belleza del mundo de la automoción, para que todo el mundo pueda aprender y entender la importancia del diseño y su repercusión como un estilo de arte más”.

"La creación de CarDesign.es es una oportunidad única para compartir la belleza del mundo de la automoción, para que todo el mundo pueda aprender y entender la importancia del diseño"

Equipo joven y especializado

CarDesign.es nace como un proyecto joven con ambición de abarcar a toda la industria automovilística con un lenguaje moderno y actual. Estará liderado por De Castañeda y Muro, codirectores de la publicación que se apoyarán en un equipo con varios redactores y colaboradores, tanto en el ámbito de la redacción escrita como en la fotografía y el vídeo, dos factores fundamentales de este nuevo medio de comunicación. El equipo estará coordinado por Jaime Muro, graduado en Diseño en Fabricación Mecánica y experto en el ámbito automovilístico del diseño y que se convierte en redactor jefe, y por los dos codirectores.

La primera revista en español con todos los secretos de la automoción, su diseño y su historia se apoyará en el éxito informativo de Zonamovilidad.es, que en 2021 superó los 85 millones de páginas vistas y los 15 millones de usuarios únicos, lo que supone un punto de partida de referencia en el mercado.

Asimismo, las informaciones de CarDesign.es complementarán las coberturas de Autoconectado.es, el vertical especializado en tecnologías de motor, carsharing, autoconducción, seguridad, drones e infotainment.

Diseño moderno y actual

La nueva revista CarDesign.es nace con un diseño actual y moderno con el que se busca mostrar la información de una manera amena y sencilla de consumir para los lectores, al tiempo que será un portal de referencia para marcas y anunciantes que podrán mostrar sus soluciones y productos en un entorno dinámico y atractivo.

El estilo de CarDesign.es otorga mucha importancia a los contenidos audiovisuales propios y exclusivos, especialmente la fotografía y el vídeo, dos componentes claves para comprender todos los detalles sobre los coches.

La página web está diseñada por el director creativo Álvaro Crespo, quien ha trabajado junto al equipo de Cibeles Group para hacer realidad la imagen del nuevo medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios