Aplicaciones

Instagram lanza Notas, una función rápida para mandar mensajes breves

Alfonso de Castañeda | Lunes 30 de enero de 2023

Instagram ha creado una nueva funcionalidad en su servicio, Notas, una vía de compartir mensajes breves para ver qué están haciendo el resto de amigos y contactos.



Esta nueva funcionalidad, que ya está disponible para millones de usuarios, incluidos los españoles, consiste en mensajes breves de hasta 60 caracteres en los que tan solo se utiliza texto y emoticonos.

Según explica Instagram, durante las pruebas de este servicio han visto que a los usuarios les gustaba la idea de tener una vía rápida y sencilla para compartir sus ideas e iniciar conversaciones.

De este modo, Notas servirá como una vía para pedir recomendaciones o compartir lo que se está haciendo, las Notas ofrecen así “una forma casual y espontánea de expresarse y conectar con los demás”

Instagram elimina la pestaña de Tienda y rediseña el botón Crear en la parte inferior de la interfaz

Leer más

Cómo usar las Notas de Instagram

Para compartir una nota, hay que dirigirse a la parte superior de la bandeja de entrada, seleccionas los seguidores o las personas de la lista de Mejores amigos. Una vez enviada, la nota aparecerá en la parte superior de la bandeja de entrada durante 24 horas.

Los usuarios a los que se les envíe una nota, podrán responder y esta respuesta llegará como un mensaje directo a la bandeja de entrada.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas