Siguiendo esta línea, Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha revelado en su perfil de Instagram algunos de los cambios que se están llevando a cabo. Para ello, ha publicado un video en su perfil, donde los usuarios podrán ver como será la nueva interfaz.
Como ya se ha mencionado anteriormente, lo más novedoso de estos cambios es el rediseño del botón ‘Crear’, que se localiza en la parte superior de la pantalla principal, junto al menú de notificaciones y la bandeja de mensajes, se colocará en la parte inferior. Para contextualizar, en la interfaz se disponen la ‘Home’ o página principal, el botón de Buscar, Reels, Tienda y el acceso al perfil del usuario. Ahora, la red social propiedad de Meta suprimirán el botón ‘Tienda’ para introducir la opción de ‘Crear’.
En este video, Mosseri ha señalado que, aunque se haya realizado una modificación que tendrá lugar a partir de febrero, los usuarios podrán continuar comprando dentro de esta aplicación, a través del Feed, Historias, Reels o de los anuncios.
Por su parte, el CEO de la red social ha reconocido que, con esta actualización, la compañía quiere simplificar el uso de esta aplicación y “unir a los usuarios en torno a lo que les gusta”. Para ello, Mosseri ha mencionado los objetivos que tiene la aplicación con este tipo de modificaciones.
Instagram fortalece las interacciones entre las personas con nuevas actualizaciones
Leer más
Es importante mencionar que de este modo, Instagram ofrece un contenido más accesible los usuarios. Finalmente, la compañía busca fomentar la creatividad, “ofrecer la oportunidad de descubrir cosas nuevas y crear vínculos entre las personas a partir de lo que encuentran”.