La tecnología Gobi 3000 de Qualcomm ha sido incorporada al tablet ThinkPad de Lenovo, solución que lo convierte en el dispositivo Android pionero, según dato de la compañía, en facilitar la conexión a distintos operadores o estándares al cambiar de país o región, por lo que es posible permanecer conectado con roaming global. El tablet ThinkPad con Gobi 3000 estará disponible a partir del 20 de diciembre a través de la web de Lenovo y de sus Partners.
La solución Gobi 3000 de Qualcomm simplifica la conectividad 3G en
dispositivos móviles de modo que estos pueden ser utilizados en cualquier lugar del mundo y admite que se adapten a las características del proveedor de telecomunicaciones elegido. Se trata de la única solución de conectividad multibanda integrada que ofrece conexión a través de los proveedores de comunicaciones más importantes y con roaming mundial a través de redes EVDO y HSPA.
Equipada para el trabajo, sin descartar funciones para el entretenimiento, el tablet de Lenovo trabaja con Android 3.1, cuenta con un procesador NVIDIA Tegra de doble núcleo a 1 GHz, dispone de una pantalla de cristal Gorilla Corning multiTouch de alta definición de 10.1 pulgadas con entrada de lápiz digital, ofrece autonomía -con Wifi activado- de hasta 8 horas, funciones de seguridad con cifrado de tarjetas SD, software antirrobo, hasta 64 GB de almacenamiento, cámaras de 2 y 5 Mpx y un peso de 725 gramos , entre otras muchas características.