Los tablets pueden convertirse en un soporte de seguridad como ‘monitores’ de videovigilancia remota, mediante la aplicación Premium, mydlink+, diseñada específicamente para estos dispositivos, que permite observar, con hasta cuatro cámaras IP mydlink a la vez, diferentes estancias del hogar o la oficina. La aplicación está disponible con una oferta de lanzamiento de 0,79 euros hasta el 31 de diciembre de este año, en Android Market e iTunes.
La aplicación mydlink+, que requiere conexión Wifi o 3G, lleva
a la apantalla del tablet todo lo que registren cualquiera de las cámaras IP mydlink (modelos DCS-930L y DCS-932L) asociadas al sistema para su funcionamiento y que se pueden controlar para hacer zoom, pasar de la vista de una a otra o ver las imágenes de cuatro cámaras a la vez, a través del panel de monitorización.
La aplicación, que puede emplearse tanto para vigilar la habitación del bebé en tiempo real como para controlar toda la casa (máximo 4 cámaras asociadas), también permite el acceso al visionado desde cualquier dispositivo conectado a Internet como ordenadores PC o Mac, así como smartphones y, por supuesto, a los mencionados rtablets tanto Android como iPhone.
Por su parte, la cámara mydlink DCS-930L, funciona de modo autónomo y no necesita estar conectada a un PC para transmitir vídeo y audio para la vigilancia remota y del hogar. La cámara IP D-Link DCS-932L Wireless N de día y noche para el hogar, dispone de las mismas prestaciones que la anterior, pero añade la posibilidad de videovigilancia durante 24 horas ya que cuenta con LEDs infrarrojos integrados.