Vodafone España ha anunciado hoy en rueda de prensa la adopción de un nuevo modelo comercial en el que quedan eliminadas las subvenciones de terminales a nuevos clientes, incluidos los de portabilidad. A cambio ofrecerá opciones como la financiación y recompra de terminales. Entre las modificaciones, destaca tres puntos de su nueva propuesta a favor de sus clientes: 1) más valor con las nuevas tarifas, 2) mayor flexibilidad a la hora de optar por un plan de precios y renovar el terminal y 3) programas de financiación y recompra de terminales. El nuevo modelo se aplicará a partir del próximo 10 de abril, tanto para clientes autónomos como particulares.
Según han informado el operador, los planes pos tallas han sido mejorados y
anuncian, que en cualquiera de sus modalidades permitirán llamar a cualquier hora y destino, además de incorporar SMSs gratuitos ilimitados –desde la tarifa @S-. Los que son clientes, así como los que se den de alta y que no estén interesados en adquirir un nuevo teléfono, podrán optar por un descuento en el precio de las nuevas tarifas.
En cuanto a la nueva política de renovación de teléfonos, el operador promete a los que ya son clientes una mayor flexibilidad, mejores condiciones y más valor con las nuevas tarifas por Tallas. Es así como destacan como principales beneficios para este grupo:
Señalan que, los clientes actuales que quieran un dispositivo mejor del que puedan obtener por el plan de precios contratado contarán con las siguientes alternativas:
1. Nuevo programa de financiación sin intereses: Vodafone ofrece un programa de financiación a 12, 18 o 24 meses. La operadora se hace cargo del pago de los intereses.
2. Programa de recompra de terminales (Programa Re-Estrena): Por ejemplo: un cliente de Vodafone puede cambiar, sin coste, su i-Phone 4 por un i-Phone 4S suscribiéndose al plan de precios @M Premium que incluye 350 minutos a todos, llamadas ilimitadas 2 números VIP Vodafone, SMS ilimitados y 1 GB de datos por 50 euros al mes.
Adquisición de terminales para nuevos clientes
Los nuevos clientes que contraten los servicios de Vodafone tendrán beneficios similares, según anotan en el comnunicado:
El operador también suma a su oferta la contratación de un seguro para el móvil de Protección total o Protección de pantalla, a partir de tres euros.
Disponibilidad de la familia completa de las tarifas por Tallas
A partir del 10 de abril la familia de tarifas tendrán las siguientes novedades: