En porcentajes, los resultados del estudio resultan alentadores y un aspecto relevante para
los intereses de los editores en nuestro país. Las cifras son claras: una tasa de crecimiento del 127 por ciento, con una penetración actual del 32 por ciento, en la audiencia española de noticias desde dispositivos móviles, frente al mencionado incremento en el conjunto de EU5 del 74 por ciento, con penetración del 37 por ciento, unos 39,5 millones de usuarios. Números que corresponden al trimestre noviembre 2011 - enero 2012.
En cuanto al acceso casi a diario, en España el aumento ha sido del 160 por ciento, mientras que marcó el 82 por ciento en el resto del grupo europeo. El liderazgo en lectura lo mantiene Reino Unido, con la mayor penetración del EU5 con casi la mitad, un 46,8 por ciento, de seguidores de la actualidad desde sus smartphones.
La investigación de comScore refleja que durante el trimestre analizado, los consumidores europeos de noticias a través del teléfono inteligente accedieron a ellas a través de una aplicación o mediante un navegador, al menos una vez al mes. Dichos usuarios suman cerca de 39,5 millones en EU5, lo que supone un 36,9 por ciento del total de la audiencia de este tipo de dispositivos en la zona.
“El consumidor móvil de hoy quiere saber lo que pasa a su alrededor al segundo y gracias a los smartphones lo consigue. Esta tendencia, en constante evolución, acarrea importantes oportunidades para que los editores de medios amplíen sus audiencias y, a la vez, supone un reto para la transmisión eficaz de contenidos a través de estos dispositivos”, señaló Jaime Agulló, Director General de comScore Iberia.