www.zonamovilidad.es

En incremento los lectores de noticias desde el smartphone en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

smartphonesEl número de españoles que sigue las noticias desde sus smartphones está en aumento, un incremento que situó a nuestro país como el de mayor índice de crecimiento en dicho consumo durante el pasado mes de enero, respecto al año anterior, entre los países europeos. No obstante, el liderazgo sigue en manos del Reino Unido donde casi la mitad de los usuarios de teléfonos inteligentes acceden a este tipo de contenidos, según el último informe que sobre consumo móvil de noticias en los principales países europeos (EU5: Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido), ha realizado la especialista comScore. En conjunto, los países europeos aumentaron en un 74 por ciento el acceso a las noticias, respecto al 2011.

En porcentajes, los resultados del estudio resultan alentadores y un aspecto relevante para

los intereses de los editores en nuestro país. Las cifras son claras: una tasa de crecimiento del 127 por ciento, con una penetración actual del 32 por ciento, en la audiencia española de noticias desde dispositivos móviles, frente al mencionado incremento en el conjunto de EU5 del 74 por ciento, con penetración del 37 por ciento, unos 39,5 millones de usuarios. Números que corresponden al trimestre noviembre 2011 - enero 2012.

 

En cuanto al acceso casi a diario, en España el aumento ha sido del 160 por ciento, mientras que marcó el 82 por ciento en el resto del grupo europeo. El liderazgo en lectura lo mantiene Reino Unido, con la mayor penetración del EU5 con casi la mitad, un 46,8 por ciento, de seguidores de la actualidad desde sus smartphones.

La investigación de comScore refleja que durante el trimestre analizado, los consumidores europeos de noticias a través del teléfono inteligente accedieron a ellas a través de una aplicación o mediante un navegador, al menos una vez al mes. Dichos usuarios suman cerca de 39,5 millones en EU5, lo que supone un 36,9 por ciento del total de la audiencia de este tipo de dispositivos en la zona.

“El consumidor móvil de hoy quiere saber lo que pasa a su alrededor al segundo y gracias a los smartphones lo consigue. Esta tendencia, en constante evolución, acarrea importantes oportunidades para que los editores de medios amplíen sus audiencias y, a la vez, supone un reto para la transmisión eficaz de contenidos a través de estos dispositivos”, señaló Jaime Agulló, Director General de comScore Iberia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios