Noticias Tecnología

VaaS, nueva servicio de videoconferencia de alta definición de Interoute

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

Interoute ha presentado la plataforma Video as a service, VaaS, que abre a empresas de cualquier envergadura el acceso a una herramienta fundamental para las comunicaciones: la videoconferencia de alta definición, servicio que ofrece bajo la modalidad de outsorcing a medida, con lo que añade más ventajas para los empresarios. La nueva plataforma, que permite disponer de funciones avanzadas en las reuniones, no requiere la inversión en equipamiento, ni la disponibilidad de personal técnico por parte de la empresa, ya que estos aspectos son cubiertos por la compañía operadora.

Esta nueva solución llega a completar la estrategia corporativa de Interout, encaminada a la externalización de la infraestructura tecnológica de las empresas y a su gestión bajo un modelo cloud, en



pago por uso. Es así como VaaS se integra en el portfolio de Comunicaciones Unificadas (Unified ITC) y soluciones de hosting y seguridad unificadas (Unified Computing) de la compañía.

 

Diseñado para entornos profesionales, la plataforma VaaS, es una solución redundante y escalable, por lo que el cliente puede ampliar el servicio cuando lo necesite. Es fiable y seguro, ya que realiza llamadas encriptadas y la calida del servicio es garantizado por Interroute, especialista que ha cuenta con la certificación de sus principales proveedores de comunicaciones unificadas, entre ellas, Cisco, Microsoft, Polycom. Los servicios de videoconferencia o telepresencia que ofrece La compañía pueden ser establecidos en cualquier horario y día.

Cabe destacar que el nuevo servicio admite la integración de tecnologías, protocolos y terminales heterogéneos, por lo que no es un servicio ligado a una red cerrada ni a un protocolo.

En nota de prensa, Interoute destaca que tanto la videoconferencia como la telepresencia figuran entre las tecnologías más demandadas por las empresas. Aseguran, apoyados en datos de la consultora OVUM, que el mercado mundial de terminales de videoconferencia crece a un ritmo anual del 20 por ciento y mueve una cifra de negocio de 1.600 millones de dólares anuales. Informan que según IDC, estas dos tecnologías generaron 5.555 millones de euros en ingresos el año pasado y prevén que alcanzarán los 13.544 millones en 2014, gracias al desarrollo de las comunicaciones unificadas, las aplicaciones de colaboración, los sistemas de telepresencia y los dispositivos con soporte de vídeo.

Diego Matas, director general de Interoute Iberia, señala que “Las empresas no deben ver el vídeo como un lujo, sino como una solución de comunicación más, tales como la conferencia, la mensajería o el networking social… Han desaparecido las barreras económicas y tecnológicas que convirtieron la videoconferencia de alta definición y la telepresencia en soluciones  monolíticas de un solo fabricante al alcance de unos pocos privilegiados. Ahora sus principales ventajas son la democratización del servicio, al alcance de cualquier empresa gracias a la externalización, la facilidad de uso y su integración sencilla, tanto en el escritorio como en dispositivos móviles”.


Noticias relacionadas