Este software de gestión de relaciones crea un impacto positivo en los clientes, impulsando a la fidelización de los mismos ¿cómo lo logra? optimizando las interacciones con mensajes automatizados y adaptados a las necesidades de cada consumidor. Además, permite llevar un registro de cada acción efectuada, lo que permite evaluar el nivel de satisfacción para crear mejoras las 24h.
Ya lo sabes, es clave crear una experiencia única y positiva en los clientes, ahora lo único que te queda es conocer e integrar esta herramienta para beneficiar al 100% tu servicio.
¡Vamos por ello!
Se que mencionamos muy por encima lo que es esta herramienta, por ello te contamos en detalle de qué se trata y cómo funciona para optimizar tu atención al cliente:
Un CRM se trata de un conjunto de sistemas creado como estrategia para mejorar la relación de las empresas con sus clientes. Su objetivo principal se encuentra en optimizar el servicio, creando flujos automatizados que impulsan la fidelización, optimizan la rentabilidad y aumentan el nivel de ventas.
Interno a este sistema existen herramientas o módulos que son útiles para elevar atención al cliente. Entre estos está la automatización de ventas y marketing, gestión de datos e inventario de cada interacción, optimización de las actividades para fomentar la relación y una excelente asistencia para crear la mejor experiencia posible.
Ahora que conocemos un poco más sobre esta herramienta y su funcionamiento interno, toca enfocarnos en lo positivo y evaluar cómo es capaz de mejorar la experiencia del cliente:
Cada cliente elabora su propio recorrido hasta lograr el objetivo que desea, hacer un seguimiento de esto permite comprender las necesidades de los usuarios y si existe algún tipo de inconveniente en las gestiones. Para mejorar esta acción, CRM crea un recorrido personalizado y centraliza la información relevante para luego comprender a las audiencias futuras.
En la atención al cliente existen muchas situaciones en las cuales se requiere un envío constante de mensajes repetitivos, como puede ser el caso de bienvenidas, preguntas frecuentes, o cierre del chat. Para optimizar este tipo de tareas este software trabaja con la automatización, reduciendo a su vez los tiempos de espera y creando mayor dinamismo en la rutina laboral.
Cada cliente posee su propio canal de confianza, por ello CRM tiene la posibilidad de integrarse a canales de mensajería como correo electrónico o redes sociales. Por ejemplo, WhatsApp se integra de forma perfecta creando una atención al cliente personalizada y eficiente con respuestas en tiempo real.
Ahora que hemos conocido el potencial que ofrece esta herramienta, es momento de aprender cómo elegir el software de relación adecuado que pueda centralizarse en las necesidades de los clientes y crear óptimos resultados:
Como centro primordial de toda selección de sistemas es fundamental comprender las carencias de nuestra empresa, de allí se puede tener una visión clara de la herramienta que se necesita buscar. Una vez con esto, es importante seleccionar aquel CRM que:
Para conseguir el verdadero impacto positivo en la experiencia al cliente a través de CRM lo principal es seleccionar el mejor software que se pueda adaptar a las necesidades que posee tu empresa. Entre nuestro top tres está:
Además de estas, existen más herramientas de CRM exitosas que te permitirán integrar funciones avanzadas para lograr los resultados que siempre has deseado.
Para terminar, te brindamos algunas de nuestras recomendaciones para que puedas implementar un CRM centrado en el foco de la experiencia de tus clientes:
Ante un sistema nuevo siempre será de gran importancia capacitar a tu equipo. Es importante que puedas brindarles un recorrido completo, e implementar la ayuda que sea necesaria, sin importar el tiempo que les tome hasta que puedan manejarlo y comprenderlo a la perfección
Personalizar cada acción siempre será tu mejor aliado, así que tenlo siempre en cuenta y crea flujos conversacionales óptimos y mensajes automatizados que puedan simular respuestas cálidas y cercanas para estimular la confianza y fidelidad de cada cliente.
Como recomendación final es importante entender que este sistema puede llegar a fallar, por ende es fundamental que puedas hacer una medición continua de tus resultados, corroborando que todo funcione a la perfección. Será tu estrategia ideal para optimizar todos los procesos de tu empresa.