Zoho ha anunciado la incorporación de nuevas funciones de inteligencia artificial y orquestación de trabajo a su plataforma de experiencia del cliente (CX). Estas mejoras, impulsadas por Zia, el motor de IA de la compañía, están diseñadas para eliminar las barreras tecnológicas que han limitado la adopción de sistemas de gestión de relaciones con clientes (CRM) en equipos de atención al cliente.
En base a estos avances, Sridhar Iyengar, Director General de Zoho en Europa, ha destacado la importancia de democratizar el acceso al CRM, afirmando que "históricamente, los CRM han sido utilizados principalmente por los equipos de ventas". Con el lanzamiento de CRM For Everyone, Zoho busca facilitar que cualquier usuario pueda contribuir a la construcción y expansión de su CRM con instrucciones sencillas, sin necesidad de ser un experto en tecnología. Gracias a las nuevas capacidades de Zia, los usuarios podrán crear funcionalidades, flujos de trabajo e informes con simples solicitudes, además de personalizar el diseño de su CRM.
Por añadidura, Keith Dawson, Director de Investigación y Experiencia del Cliente de ISG Software Research, ha explicado que "la promesa de la IA generativa era eliminar muchas de las antiguas barreras para avanzar", y ha añadido que "las innovaciones de Zoho están cumpliendo con esta expectativa".
Desde hoy, CRM For Everyone está disponible a nivel global, incorporando capacidades mejoradas de Zia junto con dos nuevas características: Registros Conectados y Flujos de Trabajo Conectados. Estas funciones buscan optimizar la experiencia del cliente al vincular automáticamente el trabajo entre diferentes módulos, asegurando que todos los equipos involucrados tengan acceso a la información necesaria para una interacción coherente a lo largo del ciclo de vida del cliente.
Entre las funcionalidades avanzadas de Zia se incluye la creación de informes utilizando la función Ask Zia, que permite a los usuarios solicitar la generación de informes que Zia construye en tiempo real, permitiendo ajustes durante el proceso. También se ofrece una experiencia sin código para personalizar el CRM utilizando un lenguaje sencillo, facilitando la creación de módulos y flujos de trabajo personalizados a través de instrucciones textuales simples. Además, la capacidad de imagen a lienzo permite a los usuarios añadir elementos visuales a su CRM, mejorando la presentación de la información.
El enfoque innovador de Zoho también se refleja en la inclusión de Connected Records y Connected Workflows, que aseguran una fluidez en la experiencia del cliente al coordinar el trabajo entre múltiples departamentos, como ventas, marketing y finanzas.
En cuanto a precios, las capacidades de IA están incluidas en las licencias de CRM For Everyone, que comienzan en 11€ por usuario al mes para las versiones de pago de Zoho CRM. Zoho reafirma su compromiso con el desarrollo de inteligencia artificial centrada en la privacidad y el valor para el cliente, asegurando que sus modelos de IA no se entrenan con datos de consumidores ni retienen información personal, buscando un equilibrio entre utilidad y costo para los usuarios.