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Omoda 7 SHS: el nuevo SUV híbrido enchufable apunta al corazón del mercado

Omoda 7 SHS (Foto: Alfonso de Castañeda).

Entre el Omoda 5 y el 9, el 7 SHS combina diseño, eficiencia y tecnología avanzada

Alfonso de Castañeda | Viernes 12 de septiembre de 2025
El mercado español de SUV compactos recibirá en los próximos meses un nuevo protagonista de la marca Omoda. Se trata del Omoda 7 SHS, un híbrido enchufable que se posiciona entre el exitoso Omoda 5 y el más sofisticado Omoda 9.

La firma china, perteneciente al grupo Chery, ha presentado en Madrid los detalles de este modelo que llegará a España antes de que termine 2025. El Omoda 7 SHS mide 4,62 metros de largo y se ubica en el corazón del segmento C-SUV, el mismo que lideran modelos como el MG HS, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson. Con esta propuesta, Omoda busca consolidar su avance en Europa, un mercado en el que pretende situarse entre las cinco marcas más relevantes en ventas de híbridos enchufables.

Francesco Colonnese, vicepresidente de Omoda y Jaecoo Iberia, lo ha resumido con claridad asegurando que “el C-SUV es un segmento muy importante en España porque ocupa más del 30% del mercado. Queremos estar en el ‘top 5’ no solo con la versión gasolina, sino también con la SHS”.

Diseño con identidad propia

El Omoda 7 SHS mantiene un lenguaje visual próximo al Omoda 5, aunque con mayor presencia. Su frontal se caracteriza por una parrilla dividida en dos niveles, con la parte inferior en negro bajo la matrícula, y unos faros estilizados que casi se camuflan en la carrocería. La firma lumínica trasera adopta una forma de rayo, un recurso con el que la marca quiere subrayar el carácter electrificado del modelo.

En la vista lateral destacan líneas suaves y menos angulosas que en el Omoda 5, con un techo solar disponible en el acabado Premium. La zaga apuesta por una combinación de deportividad y practicidad, con proporciones equilibradas y un diseño reconocible en el nuevo catálogo de la marca.

Interior: minimalismo y tecnología

El habitáculo del Omoda 7 SHS sigue la línea de sobriedad y simplicidad que la marca ha explorado en sus modelos anteriores. El salpicadero se libera de botones físicos gracias a la gran pantalla central de 15,6 pulgadas, que incluso puede desplazarse hacia el acompañante. Desde ella se controlan climatización, modos de conducción, techo panorámico o retrovisores.

El volante en forma de “D” refuerza la orientación deportiva, mientras que los asientos de estilo “gaming” ofrecen regulación eléctrica y climatización en el acabado Premium. La segunda fila cuenta con una amplia distancia respecto a la delantera, lo que permite viajar con comodidad a cinco ocupantes. El maletero oscila entre 450 y 500 litros, aunque la cifra definitiva aún no ha sido confirmada por la marca.

Gama y equipamiento

El Omoda 7 SHS se comercializará en dos versiones, la Pure, que sería la más sencilla y económica y la Premium, más completa y con un precio ligeramente superior.

En la terminación Pure, se incluyen llantas de 19 pulgadas, 19 asistentes a la conducción, sistema de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico para móviles y una completa dotación de seguridad con múltiples airbags y llamada de emergencia e-Call.

El acabado Premium añade llantas de 20 pulgadas, neumáticos Continental, techo panorámico deslizante, head-up display, tapicería de cuero sintético, iluminación ambiental configurable, asientos delanteros calefactados y ventilados, portón trasero eléctrico y cámara de visión 540 grados con asistentes de aparcamiento automatizado.

Sistema híbrido enchufable

La gran novedad del Omoda 7 SHS está bajo el capó. Combina un motor de gasolina 1.5 turbo de cuatro cilindros con 140 CV con dos motores eléctricos que, en conjunto, alcanzan los 340 CV de potencia y 520 Nm de par máximo. Esta configuración, gestionada por una transmisión DHT, permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

La batería LFP de 18,3 kWh, desarrollada con la tecnología Blade de BYD, garantiza más de 90 kilómetros de autonomía eléctrica, con cifras de hasta 100 km en condiciones óptimas. En conjunto, la autonomía combinada puede superar los 1.200 km. La carga puede realizarse a 40 kW, lo que permite reponer energía en apenas media hora en un punto público de 22 kW, o en unas dos horas y media en un cargador doméstico de 7,5 kW.

El consumo homologado provisional se sitúa en torno a los 5,3 l/100 km. Con estos valores, el Omoda 7 SHS contará con el distintivo “0 Emisiones” de la DGT, lo que supone ventajas de movilidad en áreas restringidas.

Precio y disponibilidad

El Omoda 7 SHS abrirá pedidos en España entre octubre y noviembre, con entregas previstas para finales de 2025. La marca aún no ha desvelado el precio final, pero se espera que no se aleje demasiado de los 30.990 euros desde los que parte su modelo hermano Jaecoo 7 SHS, con descuentos aplicables a través del Plan Moves III.

El Omoda 5 SHS-H: la evolución del superventas

Junto a la presentación del Omoda 7 SHS, la marca ha confirmado la inminente llegada del Omoda 5 SHS-H, la versión híbrida autorrecargable de su SUV más vendido. Este modelo mantiene las proporciones y el estilo del Omoda 5, pero introduce una parrilla rediseñada y nuevas luces diurnas LED.

El interior se refuerza con un mejor aislamiento acústico y la doble pantalla curva de 12,3 pulgadas, disponible desde la versión Pure. La gama incluye llantas de 17 a 18 pulgadas, techo panorámico y asientos delanteros con calefacción y ventilación en el acabado Premium.

El sistema híbrido combina un motor de gasolina 1.5 turbo de 143 CV con un motor eléctrico de 204 CV, logrando una potencia conjunta de 224 CV y un consumo medio homologado de 5,3l/100km. Este modelo lucirá el distintivo ECO de la DGT.

Su llegada al mercado español está prevista para este otoño, aunque los precios aún no se han comunicado oficialmente. Como referencia, el Omoda 5 de gasolina parte desde 27.000 euros.

La llegada del Omoda 7 SHS y del Omoda 5 SHS-H confirma la estrategia de la marca china para consolidarse en Europa y, en particular, en España. Tras irrumpir con fuerza en el segmento de acceso con el Omoda 5, la firma amplía ahora su ofensiva electrificada para rivalizar con marcas establecidas como BYD, MG o Toyota, entre otras.

Con el lanzamiento del 7 SHS, Omoda se adentra en un terreno dominado por los híbridos enchufables compactos, donde el diseño distintivo, la autonomía eléctrica competitiva y un equipamiento tecnológico completo se convierten en sus principales armas. El tiempo dirá si estos elementos bastan para alcanzar el objetivo ambicioso de la compañía: situarse en el top cinco de ventas del segmento C-SUV en España.

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