Cientos de trabajadores de una de las plantas que fabrica el iPhone 5 en China perteneciente a la firma taiwanesa Foxconn han protagonizado una serie de conflictos laborales por las abusivas condiciones de trabajo a las que son sometidos.
La información se ha conocido gracias a la asociación de defensa de los derechos laborales ´China Labour Watch´ con sede en Nueva York y que ha revelado que entre 3.000 y 4.000 empleados abandonaron su puesto de trabajo durante toda una tarde por el descontento que viven dentro de la empresa.
Los trabajadores aseguran que tienen muchísimas demandas de calidad convenidas por Foxconn y Apple, pero no han recibido ningún tipo de entrenamiento adecuado, adicionalmente se quejan porque en plena fiesta nacional china, la empresa contratante les impidió disfrutar las vacaciones nacionales.
La huelga se produce dos semanas después de que otra planta de Foxconn, al norte de China, se viera obligada a cerrar por incidentes entre más de 2.0000 los trabajadores, lo que obligó a que muchos de ellos debieran recibir atención hospitalaria.
Estos incidentes ocurren tan sólo dos semanas después de la salida al mercado del iPhone 5, lo que levanta sospechas sobre el aumento de exigencias a los trabajadores para cumplir las metas exigidas por Apple.