La tableta de la empresa asiática reconocida por sus electrodomésticos llega a un precio competitivo dentro del ecosistema Android.
Tras su anuncio en el CES 2013 finalmente desembarca en mayo en España la primera tableta de Haier. En principio la empresa ha dado a conocer que traerá un modelo de 7 pulgadas, pero próximamente tendrán disponibilidad del modelo de 8 pulgadas, un tamaño diferente y que podría ser interesante al uso, debido a que sería ligeramente más grande que un iPad mini.
El dispositivo vendrá dotado con Android 4.0.3, y entre sus características se precia de tener una pantalla IPS de 1024x600 píxeles multitáctil con detección de cinco puntos.
Su procesador es de doble núcleo a 1,5GHz, lo que garantiza la fluidez de las aplicaciones. De diseño compacto, este equipo puede resultar interesante al tacto, debido a que tiene un acabado en metal cepillado.
Entre otras características técnicas, el equipo posee 8GB de memoria, expandibles a través de tarjeta MicroSD hastsa 32GB. Posee Bluetooth, WiFi, una cámara de 2 megapíxeles y una webcam para videollamadas. Su bate´ria de 3200mAh nos da seis horas en funcionamiento y hasta 119 horas en standby.
El precio recomendado por la empresa alcanza los 149 euros. Se espera su estreno en mayo para el formato de 7 pulgadas. El de 8 pulgadas aún no tiene fecha de llegada.