La segunda marca de Huawei busca la venta directa con ventajas para los usuarios de su nueva web: Hihonor.com/spain que estará activa a partir del día 12 de mayo.\r\n
Si le ha funcionado bian a Xiaomi, ¿por qué no a Honor? Una de las claves del éxito de Xiaomi -sobre todo en España- ha sido la creación de una red activa de fans. Es uno de los ejemplos más claros de la tendencia comercial de establecer relación directa entre la marca y el consumidor saltándose todos los pasos intermedios. Ni grandes superficies ni canales especializados ni prensa, lo que se lleva es la relación y la venta directa on line.
Ésta es una de las líneas estratégicas declaradas por la segunda marca de Huawei y en la que encaja a la perfección la nueva web de Honor que se está lanzando progresivamente en todo el mundo. En Europa, comenzó por Francia el 14 de febrero, siguió Alemania un mes más tarde (10 de marzo), Italia abrió su Hihonor el 16 de abril y a España le toca el próximo martes, 12 de mayo. Tras España, la siguiente será Gran Bretaña.
Pero, ¿qué tiene de nuevo?
HiHonor, además de un escaparate virtual en el que se puede ver todo el catálogo de la marca y comprar, quiere convertirse en un club que premie la fidelidad. No son características muy novedosas ni exclusivas, pero, los envíos en compras superiores a 39,9 euros serán gratuitos, lo mismo que las devoluciones durante los primeros 14 días, plazo que se extiende 31 días para la gama de MagicWatch.
Lo que sí representa una ventaja es convertirse en "miembro VIP". Para lograrlo hay que registrarse como tal aquí hasta el 29 de mayo. Durante las primeras 48 horas, los miembros VIP disfrutarán de descuentos extra del 5%, envío gratuito de la primera compra y cupones de descuento. El tratamiento VIP desaparecerá a las 48 horas o tras el 29 de mayo si no se realiza una compra superior a los 300 euros o se adquieran dos productos.
Lanzamiento con descuentos
El banderín de enganche del lanzamiento de la nueva web de Honor son descuentos de hasta el 60% en una selección de productos. Por ejemplo, el Honor 9x Pro, presentado en Barcelona virtualmente y que acaba de llegar a España, se podrá adquirir durante los tres primeros días -entre el 12 y el 14 de mayo- por 199,9 euros en lugar de los 249,9 oficiales.
Un complemento para este móvil puede ser el reloj Honor Magic Watch 2. Durante la primera semana de lanzamiento -12 al 19 de mayo- costará 149,9 euros (un 22% de descuento sobre los 179,9 euros oficiales). En esos mismos ocho días, los Honor Magic Earbuds inalámbricos y con cancelación de ruido bajarán de los 99,9 euros a 79,9.
La combinación de dos de esas ofertas convertirá al comprador en usuario VIP o "superfan".