Los datos de contacto de millones de los llamados influencers se encontraban en una base de datos que puede haber sido vulnerada.
El investigador en seguridad Anurag Sen, ha descubierto una base de datos con los contactos de millones de influencers de Instagram. Normalmente esta información, como el nombre, correo electrónico o teléfono móvil, suele ser información que sólo puede ver la propia Instagram, no obstante se especula que pudo haber terminado en manos ajenas.
Después de una investigación, llevada a cabo por Techcrunch, se ha descubierto que la base de datos pertenece a Chtrbox, una empresa especializada en marketing en redes sociales, la cual usa estos contactos para negociar con influencers la presencia de contenido patrocinado en sus cuentas.
Para ello, la compañía se basa en un registro que calcula el valor de cada cuenta, dependiendo de factores como la cantidad de seguidores o la cantidad de “me gusta” que tienen. Así pueden negociar un precio acorde con cada influencer por separado.
Aunque la base de datos se encuentra ya desactivada, existe aún el riesgo de que alguien hiciera una copia para compartirla en a Dark Web.