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martes 21 de mayo de 2019, 18:17h

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Los datos de contacto de millones de los llamados influencers se encontraban en una base de datos que puede haber sido vulnerada.

El investigador en seguridad Anurag Sen, ha descubierto una base de datos con los contactos de millones de influencers de Instagram. Normalmente esta información, como el nombre, correo electrónico o teléfono móvil, suele ser información que sólo puede ver la propia Instagram, no obstante se especula que pudo haber terminado en manos ajenas.

La base de datos pertenecía a Chtrbox

Después de una investigación, llevada a cabo por Techcrunch, se ha descubierto que la base de datos pertenece a Chtrbox, una empresa especializada en marketing en redes sociales, la cual usa estos contactos para negociar con influencers la presencia de contenido patrocinado en sus cuentas.

La empresa se basa en un registro que calcula el valor de cada cuenta

Para ello, la compañía se basa en un registro que calcula el valor de cada cuenta, dependiendo de factores como la cantidad de seguidores o la cantidad de “me gusta” que tienen. Así pueden negociar un precio acorde con cada influencer por separado.

Existe aún el riesgo de que la base de datos aparezca en la Dark Web

Aunque la base de datos se encuentra ya desactivada, existe aún el riesgo de que alguien hiciera una copia para compartirla en a Dark Web.

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