COCHE ELÉCTRICO

La flota de taxis eléctricos crece un 272% en España

Semana Europea de la Movilidad

Alfonso de Castañeda | Jueves 16 de septiembre de 2021

La plataforma de movilidad Free Now anunció a principios de año su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030. Desde entonces, la firma se ha centrado en electrificar la flota con la que opera y en incluir nuevas opciones de movilidad eléctrica.



Desde enero, los trayectos de Free Now en vehículos eléctricos en Europa han aumentado un 71% y actualmente cuenta con un 20% más de conductores de vehículos eléctricos activos en el continente.

Estas cifras llegan también al mercado español y es que la flota de taxis eléctricos ha crecido un 272% y se han realizado un 642% más de trayectos en taxis eléctricos desde principios de año, lo que sitúa a nuestro país como uno de los países europeos en los que la plataforma de movilidad está realizando más avances en materia de electrificación.

El taxi eléctrico es más rentable que el híbrido o el convencional

Leer más

“La movilidad eléctrica no es el futuro; es el presente”, defiende Jaime Rodríguez de Santiago, director general de Free Now en España. “Observamos como toda la industria se mueve hacia la electrificación de las flotas, y como los propios consumidores demandan y valoran más desplazarse en vehículos eléctricos y de bajo impacto medioambiental”, apunta Rodríguez de Santiago.

A principios de año el número de taxis 100% eléctricos era realmente bajo, pero la apuesta de la marca por electrificar la flota está resultando en una importante subida aprovechando los acuerdos con Hyundai y Nissan con descuentos exclusivos para taxis eléctricos homologados. Esto se traduce en el crecimiento citado del 272% desde enero del número de taxis eléctricos que operan en la plataforma. Asimismo, los taxistas eléctricos que trabajan con Free Now han realizado un 220% más de trayectos, lo que se traduce en un aumento considerable de los ingresos.

Más allá de los propios taxis eléctricos, Free Now ha integrado en España los servicios de motos y bicis eléctricas de Cooltra y los coches compartidos de Share Now en la app, aumentando la oferta de vehículos eléctricos para los usuarios y se espera que hasta final de año se sumen nuevas plataformas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas