www.zonamovilidad.es
Free Now integra en su app los servicios de Cooltra
Ampliar

Free Now integra en su app los servicios de Cooltra

miércoles 12 de mayo de 2021, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Free Now ofrece desde hoy la posibilidad de gestionar a través de su aplicación los servicios de micromovilidad y de taxis gracias a un acuerdo de colaboración con Cooltra.

Mediante la aplicación, los usuarios de Madird, Barcelona y Valencia podrán moverse en motos eléctricas de Cooltra o en los taxis disponibles en la plataforma, un acuerdo que va más allá de España y se extiende a Portugal e Italia, de manera que Free Now se refuerza como plataforma de servicios de movilidad multimodal.

Además de incrementar la oferta, la integración de ambos servicios busca mejorar la experiencia del usuario, aportándole una mayor accesibilidad y libertad a la hora de desplazarse por la ciudad.

Para empezar a usar este servicio, simplemente hay que validar el carnet de conducir en la app de Free Now, seleccionar el icono de moto o ‘dos ruedas’ y escoger la moto de Cooltra más cercana, con más de 3.500 vehículos en España al servicio de los usuarios con el mismo coste de servicio que en la propia app de Cooltra.

"A partir de ahora, todos nuestros usuarios sólo necesitarán una aplicación móvil para moverse fácilmente por la ciudad”

“Desde Free Now estamos comprometidos a ofrecer una movilidad urbana más accesible y sostenible, que permita a las personas moverse libremente y ayude a las ciudades a prosperar”, destaca Jaime Rodríguez de Santiago, Director General de Free Now España. “La apuesta por la multimodalidad, de la mano de una empresa líder como Cooltra, obedece a dicho propósito. A partir de ahora, todos nuestros usuarios sólo necesitarán una aplicación móvil para moverse fácilmente por la ciudad”, señala Rodríguez de Santiago.

El movimiento responde además a los objetivos de cero emisiones netas de carbono para 2030 que tiene Free Now, con esfuerzos que buscan electrificar la flota de taxis que operan dentro de la plataforma.

“Esta asociación refuerza el compromiso de ambas compañías por remarcar la necesidad de un cambio hacia un modelo más sostenible, con una oferta multimodal de transporte más respetuosa con el medio ambiente y que descongestione el tráfico de las grandes urbes, promoviendo para ello el uso eficiente de los recursos disponibles”, señala Oriol Marimón-Clos de Cooltra.

Además de Cooltra, Free Now ya cuenta en otros mercados con una oferta multimodal y sostenible de la mano de los patinetes eléctricos Voi y Tier y de las motos eléctricas Emmy y para finales de año, Free Now espera contar con más de 100.000 vehículos asociados a la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios