www.zonamovilidad.es

Para estos Reyes me pido el termómetro inalámbrico Meater

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

Thermomix se alía con Apption Labs y lanza en un pack un Meater+ con un libro de recetas combinadas para Thermomix y Meater.\r\n

Queridos Reyes Magos, visto el desastre de mi último asado, no quiero pasar la misma vergüenza las próximas navidades. Podría optar por preparar algo a la plancha, pero hay que hacerlo en el momento. Y lo de los langostinos cocidos ya lo preparan los cuñados. No pienso tirar la toalla y el próximo banquete será de asado. Pero quiero que me salga bien.

Me permito un preámbulo tan largo a pesar de que estéis ocupados para que entendáis la situación y comprendáis que NO es un capricho lo que os voy a pedir: se llama Meater. Es un termómetro inalámbrico que mide la temperatura del interior de la pieza que estés asando y te conduce a traves de una app en el móvil. Es justo lo que necesito. Y, aunque sé que el dinero no os importa, no es muy caro". La imagen de la manzana atravesada por el Meater es mera pose. En realidad, la punta debe quedar en el centro de la pieza que queremos asar. En esta fotografía aparece un pavo de Acción de Gracias idílico (no es el mío) con un pack de cuatro Meater con un extensor de cobertura por WiFi.

Es probable que algunos aficionados a la cocina, esos "cocinillas" a los que se refiere la RAE en su segunda acepción, conozcan Meater. Yo me he interesado por él a raíz de una nota de prensa de Vorwerk, la compañía que fabrica y comercializa el Thermomix. Y es que el termómetro inalámbrico Meater es el resultado de una compañía que se creó allá por 2015, en enero. Cumple ahora cinco años. La compañía se llama Apption Labs y, según cuentan sus mismos fundadores, su origen fue una cena de amigos, algunas cervezas, un poco de vino y otro tanto de güisqui. Una receta que a veces, pocas, da resultado y otras malas inversiones.

Meater es un termómetro inalambrico que se conecta al móvil a través de Bluetooth. Gracias a una aplicación gratuita no sólo medirá la temperatura del interior de nuestros asados (planchas o barbacoas), sino que calcula el tiempo de cocinado, el tiempo restante y también el reposo necesario para que esté en su punto.

Por fuera es una varilla de acero inoxidable de 130 milímetros de largo y seis de diámetro. En su interior lleva dos sensores que se encargan de medir la temperatura tanto del interior del alimento que estemos cocinando, como de la temperatura exterior. Está integrado un módulo de comunicación BlueTooth y una batería que se encarga de que todo funcione.

Se presenta en una base de carga fabricada en madera de bambú. Sirve tanto para cargar el Meater como para extender la cobertura: el termómetro se conecta a la base y la base al móvil. La base debe de estar a menos de 10 metros de la pieza que cocinemos, pero podremos controlar el proceso desde el móvil a una distancia de hasta 50 metros de la base.

Consejos de uso

El Meater+, con su cuna de carga y extensión por BlueTooth.Además de la distancia máxima, debemos seguir un par de consejos de uso. El primero es que el Meater se debe introducir hasta que la muesca de seguridad (está hacia el centro del termómetro) esté dentro de la pieza de carne o pescado que vayamos a cocinar. Los dos sensores que lleva en su interior están colocados en los extremos, uno a dos centímetros de la punta y el otro en la cabeza cerámica. Eso permite que realice las dos mediciones necesarias para calcular el tiempo de cocinado y reposo: la interna y la exterior. Por eso, además de para protegerlo, el otro extremo del Meater, el cerámico, debe quedar algo alejado de la fuente de calor. En el caso de que estemos utilizando una plancha o sartén, deberá estar a dos centímetros al menos de la base. Si cocinamos con horno o barbacoa, esa distancia aumentará a diez centímetros. Y siempre hay que procurar llegar hasta la parte central más gruesa de la pieza.

El redescubrimiento del Meater se lo debemos a Thermomix, que, aprovechando su cuadragésimo aniversario en España ha lanzado el pack Thermomix con Meater: un Meater + más un libro con diez recetas en las que se combina el uso del termómetro inalámbrico y el propio Thermomix. Este pack cuesta 109 euros, mientras que el Meater +, sin libro, no baja en Amazon de 119 euros.

Desde Thermomix lo anuncian como el "primer termómetro inteligente e inalambrico del mundo", aunque exixten otras aproximaciones. Este mismo año, AEG presentó un sistema de varilla inalámbrica combinado con sus cocinas de alta gama y en la línea de la cocina guiada que mantiene el propio Thermomix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios