www.zonamovilidad.es

Honor se parece cada vez más a Xiaomi

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

Escucha la noticia

La segunda marca de Huawei presenta nuevos portátiles, tablet, ventilador, aspirador, cepillo de dientes, humidificador, lámpara, hervidor de agua, una tele...\r\n

Lo bueno de las presentaciones globales es que te enteras de los lanzamientos a la vez que todos los periodistas del mundo, incluidos los del país anfitrión -en este caso, China-. Lo malo, que no se suelen detallar los precios ni las fechas de disponibilidad en cada país.

Así, sabemos lo que han lanzado el China y el precio que tiene en el gigante asiático, pero no cuándo ni si llegarán a España y tan sólo un precio orientativo.

Por ejemplo, han presentado un portátil interesante, el MagicBook Pro, con pantalla de 16,1 pulgadas y un marco lo suficientemente fino para que la proporción de pantalla sobre superficie total alcance el 90%. No es todo pantalla, pero casi. Está equipado con procesadores Intel (hasta i7) de décima generación (la última) y tarjetas gráficas de NVIDIA. El precio que tiene en China es equivalente a los 770 euros para el MagicBook Pro equipado con el procesador i5 y a 860 euros si se opta por el que lleva el i7. Ambos, con 16 gigas de RAM y 512 gigas de almacenamiento.

Está ya a la venta en China y dicen que llegará a Rusia en septiembre, pero no sabemos si viene a España y cuándo. Eso sí, Honor ha anunciado el Programa Honor Academy especialmente dirigido a jóvenes de todo el mundo (fuera de China) para formarse con sus ordenadores.

Segundo anuncio: la tableta ViewPad 6, con una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 2K y movido por el procesador Kirin 985. Fabricado por Huawei, el Kirin 985 es algo menos potente que el 990 que llevan los terminales top de Huawei, pero comparte las capacidades 5G integradas. Además, cuenta con la ultimísima versión de WiFi, la 6. Ambas características convierten al ViewPad 6 en una tablet muy bien conectada. Se sabrá el precio para China el mes que viene y anuncian que se distribuirá en "los mercados extranjeros" a partir de junio.

Para poder disfrutar de la velocidad, sobre todo en espacios muy congestionados, que proporciona el WiFi 6 (802.11 ax) no sirve con tener un móvil o, como el ViewPad 6, una tableta compatible; también hay que tener un router WiFi 6, como el Router 3 que también ha presentado este mediodía Honor. Es multibanda, 2,4 y 5 GHz y, al cambio cuesta en China 28 euros. Llegará "al extranjero" en julio de este año.

Si Xiaomi tiene teles, ¿por qué no iba a tenerlas Honor? Y ahí están las Honor Vision Serie X1, en dos tamaños: 55 y 65 pulgadas. A nada que se mantengan precios similares a los de China, pueden hacer daño a los fabricantes tradicionales. La más pequeña cuesta en el país asiático el equivalente a 295 euros, y la de 65 pulgadas, 423.

En ambos casos, llevan paneles 4K con resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, pero el procesador Honghu 818 y la gráfica que le acompaña son capaces de descodificar películas en 8K, bajando su resolución a 4K. Y, a falta de comprobar su calidad, monta cuatro altavoces de 10 vatios.

Televisores, tabletas, ordenadores... se pueden integrar bajo el paraguas de Huawei HiLink, un ecosistema que en Honor quieren completar llenando el hogar de electrodomésticos conectados agrupados como Honor Choice: la aspiradora Smart Vacuum (motor de 350 W y batería para 65 minutos y sistema de rayos ultravioleta para eliminar las bacterias); el ventilador Air Multiplier, tipo Dyson, sin aspas... Un humidificador, una lámpara de escritorio, un hervidor de agua, un cepillo de dientes y los auriculares inalámbricos TWS Earbuds X1 completan, al menos de momento, la gama de productos que estarán disponibles en nuestro país a partir de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios