www.zonamovilidad.es

Honor trae a Europa (que no a España) su catálogo chino

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Móviles, portátiles, auriculares... pero, sobretodo, Honor despliega su ecosistema más allá de Google, centrado en la AppGallery de Huawei.

Siguiendo la agenda prevista para el MWC, Huawei presentó sus novedades durante la mañana del lunes 24; Honor lo hizo unas horas más tarde. Dos actos separados para dos compañías que ahora trabajan como si fueran diferentes, pero que tienen la misma matriz: Honor surgió como segunda marca de Huawei, pero la adversidad las ha vuelto a reunir.

La estrategia de presentación de ambas marcas fue paralela: productos, ecosistema -en ambos casos el que llaman "1+8+N"- y Huawei AppGallery. Es cierto que Richard Yu, el CEO de la división de Consumo de Huawei hizo varias menciones a Barcelona, pero en el streaming de Honor no se citó la capital catalana ni el Mobile World Congress. Y lo que es peor para los seguidores de la marca: tampoco se dijo cuándo llegarían a España los Honor 9X y View 30 Pro. Llegarán a Rusia, a Alemania... Parece que nuestro país no figura entre las prioridades de la que fue segunda marca de Huawei, cuando ésta ha abierto su mayor tienda en Madrid y recibió 4.000 visitantes durante la inauguración de su espacio en Barcelona.

El lector más atento se habrá fijado en que en el titular he escrito su catálogo chino. El motivo es que los dos móviles ya están en el mercado asiático. El 9X Pro es el primer móvil de Honor que trae preinstalada la AppGallery de Huawei, la tienda que quiere competir con Google Play y con la App Store de Apple. El movimiento de Honor-Huawei es obligado, ya que por el veto de la administración Trump, ninguna de las dos marcas puede instalar los servicios móviles de Google, entre ellos, Google Play, así que tienen que buscar una alternativa. Y, por cierto, en la AppGallery están invirtiendo cientos de millones de euros.

El precio es uno de los atractivos de Honor y el 9X Pro cumple el requisito: costará 249 y estará disponible a partir del mes que viene en varios países europeos, Egipto, Arabia Saudí y Malasia. Ese rango de precio no le da para contar con los últimos procesadores. Lleva el Kirin 810, con características de inteligencia artificial y arquitectura de siete nanómetros.

El Honor View 30 Pro es otro cantar. En este caso, sí se han esmerado con el procesador, y lleva el último fabricado por Huawei, el Kirin 990 con módem 5G integrado. El esfuerzo se nota también en las cámaras: triple cámara trasera, la principal un gran angular de Sony con sensor de 40 millones de píxeles, súper gran angular de 12 MP y tele con sensor de ocho megapíxeles. Se sabe que Rusia será su primer mercado, pero no se conoce la fecha ni el precio.

Portátiles, un mercado amable

La inclusión de Huawei (y Honor) en la Entity List no afecta a sus divisiones de portátiles ni a  su relación comercial con Intel y Microsoft. De hecho, las cifras de incremento de ventas de ordenadores han sido espectaculares. De ahí que insistan.

Honor ha presentado dos nuevas máquinas, los MagicBooks de 14 y 15 pulgadas, con duraciones de batería de diez horas y sistemas de carga rápida de 65 vatios. Cuentan con procesadores Intel y Windows 10. Los precios arrancan en 599 euros y dependerán de la configuración. De momento, comenzarán a venderse en Gran Bretaña, Alemania, Francia y Chequia a finales del mes que viene.

Para abril tienen previsto comenzar a vender los auriculares Magic Earbuds, muy orientados a actividades deportivas, cuentan con cancelación de ruido ambiente y prometen una buena sujección. Su precio será de 129 euros. Como referencia, los Airpods más baratos de Apple cuestan 179...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios